Newsline Report
29.01.2019 | Latinoamérica | OTT

TIGO lanza Amazon Prime Video en latinoamérica

Tigo y Amazon firmaron una alianza para ofrecer contenido a más de 32 millones de clientes móviles y 3.6 millones de clientes de cable en América Latina.

El servicio, que incluye más de 4.000 títulos de Amazon Prime Video y permitirá acceder a contenido en hasta 3 dispositivos, será facturado por Tigo y estará también integrado en la plataforma ONEtv, y en las áreas de búsquedas y recomendaciones de la plataforma, tanto en OTT como en los STB híbridos para TV.

Tigo lanzará Amazon como un add-on para clientes existentes de pospago, y en un bundle para nueva oferta. La compañía ya había lanzado un acuerdo con Netflix, y tiene disponibles otros similares multiplataforma con Fox y HBO. “Este acuerdo es una continuidad de nuestra estrategia de posicionar a Tigo como un supermercado de contenido y entretenimiento”, afirmó Luciano Marino, VP B2C de Millicom, a Nextv News.  

Los dos primeros países que podrán tener disponible este servicio serán Guatemala y Colombia, luego se estimará su llegada a las demás naciones de Centroamérica, así como a países del cono sur como Bolivia y Paraguay por mencionar algunos, señaló Luciano Marino, VP de B2C para Millicom. Además, el directivo de Millicom comentó: “Es una alianza que está firmada a largo plazo y cuenta con renovaciones estipuladas”.

Por otro lado, Marino sostuvo que Tigo-Millicom está invirtiendo en ofrecer gran variedad de contenido integral para los clientes en América Latina.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com