Newsline Report
23.02.2016 | Latinoamérica | Negocios

Tigo adquiere TV Cable Paraná en Paraguay

Si bien aguarda la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Tigo acaba de adquirir la plataforma de cable líder en Ciudad del Este -segunda ciudad más grande de Paraguay-, TV Cable Paraná, que cubre 40 mil hogares en el Departamento de Alto Paraná y cuenta ya con una cartera de 14.324 suscriptores.

Aunque las cifras pueden parecer bajas, la empresa de telecomunicaciones gana importancia en un incipiente mercado de de TV paga del país, que acumula poco más de 500 mil abonados pero tiene un rápido crecimiento en América Latina, por aún la baja penetración del servicio. Por eso, Tigo apuesta al despliegue de sus inversionesy la expansión en un terreno que, apriori, parece fértil en negocios y con grandes oportunidades de crecimiento.

Ofreciendo TV paga y banda ancha en la mayoría de las regiones urbanas de Paraguay, donde ha estado desplegando y modernizando las redes tanto fijas como móviles, Tigo Star ha cambiado su estrategia de expansión: ahora, como alternativa, tiene foco en adquirir pequeños y medianos operadores de cable en el interior de ese país, al serle negada la posibilidad de lanzar un servicio de DTH por la Conatel.

“La licencia de DTH sigue sin tener respuesta y eso nos limitó muchísimo nuestro crecimiento hacia el interior del país. Tenemos intenciones de llegar a Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Concepción, Pedro Juan Caballero, con el DTH, pero se nos limitó mucho la expansión. Entonces siempre estamos barajando alternativas como la compra de algunas cableras en el interior”, dijo Raúl Ibáñez, Director de Relaciones Institucionales de Tigo en Paraguay. “Seguimos esperando dicha licencia, la cual no ha sido concedida hasta este momento, pese a que la empresa es la única que reúne todos los requisitos para operar en Paraguay, como ser el telepuerto del cual se emiten las señales para toda Latinoamérica”, añade.

En 2015, Tigo ya había adquirido la cartera de clientes de las empresas Saturno y Sur Multimedia y parece que de negarles el servicio satelital, continuaría con esta estrategia.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com