Newsline Report
01.03.2017 | Latinoamérica | Plataformas

Thema ofrece contenidos relevantes para América Latina

¿Cómo se ha reorganizado la compañía luego de la compra de Alterna’TV?

Este ha sido un gran paso para Thema. Somos una compañía que distribuye contenidos para televisión de pago. Estamos basados en Paris y contamos con oficinas en Singapur y Moscú. No teníamos presencia en los Estados Unidos y América Latina, sin embargo, en abril de 2016 adquirimos a Alterna’TV. Esta es una empresa basada en México con una gran cantidad de players del país como Canal 11, Canal 22 y PX TV. Además, distribuye estas señales en EE.UU y otras como Trace Sports y Motors TV en Latinoamérica. Compramos la compañía y, durante NATPE 2017, anunciamos el cambio de nombre de la firma a Thema America. La empresa será un afiliado directo de Thema. Además, anunciamos nuestra nueva estrategia.

¿Cuál será la nueva estrategia en el mercado americano?

Continuaremos con las mismas actividades que realizaba Alterna’TV, distribuyendo contenidos hispánicos en Estados Unidos, pero lo vamos a desarrollar de una mejor manera. Vamos a darle más fuerza a los esfuerzos de marketing con los operadores. Es un mundo muy competitivo, en consecuencia, si se desea que un canal exista y tenga buenos ratings hay que impulsarlo fuertemente. Desde la compañía, creemos que este es nuestro rol. Para lograrlo, contratamos personas con experiencia. En México y Latinoamérica ofreceremos contenidos que sean relevantes. Utilizaremos programas que poseemos en estos momentos en el catálogo de Thema y que estamos distribuyendo en canales de Europa y Asia, pero también, contenidos de nuestra compañía madre Grupo Canal+, que a su vez es propiedad de Vivendi. La estrategia del grupo está claramente apuntando a América Latina.

¿Están desarrollando contenidos pensando en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones?

Si, un ejemplo de esto es que el Grupo, a través de Studio+, está produciendo series de televisión de diez episodios cada una con formatos de diez minutos y con tecnología de vanguardia porque creemos que los millennials y el público en general están mirando contenidos cortos en sus móviles cada vez más. Estos programas van a estar disponibles en cinco idiomas, entre ellos portugués y español. El primer negocio que hemos hecho con este producto ha sido con Telefónica y confiamos en que vendrán más. Igualmente, estos contenidos han sido realizados por Vivendi y están dirigidos para América Latina.

¿Cuáles cree que son las principales características de las audiencias latinoamericanas?

En la región hay una gran aceptación de los dramas y las novelas, es conocido como el continente de las telenovelas. Ya sea en Brasil, México o Colombia hay mucha experiencia realizando estos dramas que suelen ser exportados a todo el mundo, por lo que existe una cultura con estos programas. La pregunta que debemos hacernos es si podremos brindar algo diferente al mercado y a los operadores debido a la relación que tenemos, esto podría ser incorporar al territorio algún drama turco o francés. Es algo que tendremos que explorar, pero lo que es seguro es que necesitamos hacer que esto funcione a la par de los operadores, dialogar con ellos para saber que necesitan y ver si ese contenido tiene sentido en su estrategia. Todo este trabajo nos llevara unos meses. Latinoamérica es un continente que no había sido aprovechado y nuestra idea es ver que podemos hacer juntos con los players de la región.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com