Newsline Report
02.02.2021 | Newsline Report | Tecnología

"The Marksman" emplea lentes Cooke

La película de Robert Lorenz, The Marksman, debutó en el puesto número 1 en su lanzamiento en los EE. UU. y es un título que debe gran parte de su apariencia a la elección de lentes Cooke de Mark Patten. Como tal, no es inusual: los lentes de Cooke Optics son una opción popular para las producciones, especialmente aquellas que buscan maximizar la majestuosidad de los lugares escénicos como lo hace The Marksman con Nuevo México durante las secuencias de apertura. Pero donde se diferencia de muchos es que Patten usó no uno, sino dos juegos diferentes de lentesCooke en la película, y los eligió de épocas muy diferentes.

"Siempre he usado Cooke cuando puedo, desde el Speed ​​Panchros original hasta el vidrio más nuevo. Para esta película, realmente quería capturar la extensión y las vistas de Nuevo México. Estábamos filmando digitalmente y quería que tuviera una sensación más cálida, así que filmé las secuencias de Nuevo México en Xtal Xpress anamórfico, en el centro de Panavision en Albuquerque", explicó Patten.

Los JDC Cooke Xtals (pronunciados "cristales") son lentes anamórficos de elemento frontal vintage. Originalmente lentes esféricas fabricadas por Cooke en la década de 1930, Joe Dunton las reubicó y modificó con elementos anamórficos en la década de 1980, y son muy apreciadas por su carácter visual único. Sin embargo, si bien capturaron la cruda belleza de Nuevo México de manera excelente, el vidrio anamórfico no era el más adecuado para la siguiente sección de la película.

“La naturaleza del rodaje es que la historia comienza en el gran paisaje de Nuevo México y luego se convierte en una road movie. Los problemas de enfoque significaban que los Xtal Expresses resultarían problemáticos en esa sección, pero íbamos a necesitar algo que pudiera coincidir con esos lentes para el resto de la película. Probamos algunos Speed ​​Panchros originales, pero no pudimos conseguir un juego a juego. Sin embargo, Panavision acababa de comprar un par de juegos de los nuevos Cooke Panchro / i Classics, que Cooke Optics produjo para combinar con los Speed ​​Panchros originales”, explicó Patten.

The Marksman fue filmado con Alexa Minis, y Patten dijo que la naturaleza de bajo perfil del nuevo juego de lentes fue una clara ventaja cuando las cámaras se colocaron en los autos. También se prestó especial atención a la creación de LUT que funcionen para ambos juegos de lentes.

El 60% de la película se rodó con los nuevos objetivos Panchro / i. y al ver imágenes de la película, es realmente difícil distinguir entre ellos y los antiguos Xtals. “El vidrio no es antiguo, pero Cooke ha hecho un buen trabajo en términos de caída en los bordes, están bastante cerca de lo que eran los lentes clásicos. Los lentes Cooke brindan una forma de contar la historia que tiene amplitud, redondez y calidez. Hay profundidad en su imagen en lugar de ser simplemente limpia y eficiente. Sus imágenes tienen una historia", manifestó.

The Marksman ya está en los cines y ha pasado tres semanas consecutivas como la película más taquillera de Norteamérica.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com