Newsline Report
05.07.2018 | Argentina | Plataformas

‘Tenemos que hacer frente al nuevo escenario del cuádruple-play’

“Tenemos que hacer frente al nuevo escenario del cuádruple-play. La fusión de Cablevisión y Telecom en Argentina significa para los cable-operadores el momento en que el lobo entró al gallinero. Nosotros, las gallinas, estuvimos durante mucho tiempo protegidos por la regulación. Igualmente, debemos asumir que esto es lo que viene”, expresó Juan Ramon Garcia Bish, Gerente de Ingeniería de Gigared, durante la conferencia ‘Cómo están mutando las TICs’ que se realizó en el marco de Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2018.

La oferta de los servicios de telefonía fija, cable, Internet y telefonía móvil (cuádruple-play) no es un invento de Argentina. Por ejemplo, el operador Claro en diferentes países ofrece los cuatro servicios. En España, algunos operadores telefónicos se juntan con un proveedor de cable e Internet para brindar cuádruple-play a sus abonados.

“Igualmente, debemos asumir que esto se viene. Es una realidad y no la podemos negar. En su momento, Blockbuster decia 'Fuera Netflix' y ya sabemos cómo termino eso. Lo mismo pasa con los taxistas que exclaman 'Fuera Uber' y atrás de esta empresa viene Cabify y otras con un esquema similar. Ya veremos dentro de diez años que pasa con los taxis tradicionales”, agregó Garcia Bish.

Además, el Gerente de Ingeniería de Gigared aclaró que se trata de tendencias que no se pueden negar y si las empresas se quedan únicamente reclamando a las autoridades van a desaparecer, como dejaron de estar en el mercado otras compañías antes que ellos. “El mundo se está volviendo muy competitivo. Estamos enfrentando tiempos de cambio, llegarán etapas de fusiones, alianzas estratégicas, adquisiciones y consolidaciones, pero lo importante es que el que no está preparado para evolucionar se va a hundir”, concluyó Bish.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com