Newsline Report
20.05.2016 | Colombia | Contenidos

"Tenemos que adaptarnos a nuevos contenidos y pantallas"

¿Cómo han evolucionado sus funciones en RCN TV?

Yo comencé como escritor y productor de mis propias obras. Después, durante seis años fui productor general del canal, desde la Vicepresidencia de Producción de Contenidos, y hace un par de años retomé la escritura. En los seis años de la vicepresidencia desarrollé una gran carrera en los medios audiovisuales, como si hubiese sido una Universidad, con éxitos como ‘A Corazón Abierto’ (adaptación colombiana de Grey’s Anatomy) y más de 70 producciones. Ahora el panorama ha cambiado y tenemos que adaptarnos a los nuevos contenidos y las nuevas pantallas. En muy poco tiempo hubo una gran revolución y es muy difícil que se vuelva a dar una etapa de tanto rompimiento y de tanta innovación.

¿Qué injerencia tienen las nuevas ventanas en el modo de producción de contenidos?

Creo que el contenido siempre va a tener importancia. Lo que tiene que evolucionar es la mirada del productor, que debe decidir qué proyectos encabezar o cómo abordar ciertos temas. La televisión abierta tiene muchos debates ahora sobre los contenidos, su permanencia, sobre las innovaciones que hay que hacer y qué caminos seguir. Si bien hay cuestiones que fueron detectadas, esto no quiere decir que ya hayan sido resueltas. Todos los canales tenemos que encontrar la manera de poder diversificarnos y cómo integrarnos a las nuevas necesidades audiovisuales.

Actualmente se está planificando la producción de contenido más corto. Se debate mucho sobre si hay que dejar de lado la telenovela, pero también hay que tener en cuenta que no podemos abandonar a la audiencia que tiene la telenovela. Tenemos que llevar a cabo una transición mucho más lento que el que se pretende. El mercado se va renovando diariamente y algo que transcurre en años pasa a desarrollarse en un corto plazo.

¿Dónde estará su foco en los próximos meses?

Vamos a comenzar a desarrollar historias cortas, la primera será ‘Yo no soy Mendez’ (13x60’), un thriller comedia. Con esto apostamos nuevamente a ese público que busca historias, historias entretenidas y atrapantes que llamen la atención por su proximidad a la vida personal de cada uno. Este proyecto estará terminado para octubre y tenemos la aspiración de que esté completamente finalizado para NATPE 2017.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com