Newsline Report
12.09.2017 | México | Negocios

Temporalmente, Adriana Labardini preside el IFT

Luego de cuatro años, el pasado 10 de septiembre Gabriel Contreras concluyó su función como presidente del IFT, mientras el Senado de la República no tomó la decisión de ratificarlo, ni tampoco ha nombrado otro de entre los actuales comisionados para el próximo periodo.

Ante la acefalía en el regulador, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el titular del organismo debe ser suplido “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”. Así es como la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza, en tanto el Senado, en cumplimiento al mandato constitucional, designa a la comisionada que habrá de ocupar el cargo de Comisionado Presidente.

La semana pasada, Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado dio a conocer que el pasado 5 de septiembre en el Senado se convocó a los comisionados a manifestar de manera formal sus intenciones de participar en el proceso de selección. En respuesta a esa convocatoria, cinco de los siete comisionados externaron su deseo por presidir el Instituto: Gabriel Contreras Saldívar, María Elena Estavillo Flores, Arturo Robles Rovalo, Adolfo Cuevas Teja y Mario Germán Fromow Rangel; mientars por su parte, Javier Juárez Mojica y Adriana Sofía Labardini, manifestaron no tener interés.

Previendo que no se llegaría a una resolución antes del 10 de septiembre, Zoé Robledo dijo que en caso de definirse una suplencia temporal, los integrantes de las comisiones iniciarían un análisis y evaluación “el tiempo que sea necesario”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com