Newsline Report
11.09.2014 | Argentina | OTT

Telpin lanza servicio de IPTV

Con cobertura en esta ciudad bonaerense y otras zonas de la Costa Atlántica, el servicio IPTV de Telpin apuntará a ganar suscriptores entre los 40 mil habitantes permanentes de Pinamar, aunque incluiría paquetes prepagos para seducir a los cerca de 160 mil personas que llegan en los meses de verano.

El presidente de Telpin, Darío Oliver, señala que el objetivo es aprovechar las “oportunidades de complementar televisión con los servicios de telefonía y banda ancha”, y destacó que el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que habilitó a las cooperativas a sumar TV paga a su portafolio, es favorecer que el mercado sea más competitivo, donde “todos los operadores puedan dar todos los servicios”.

En este marco lanza Telpin TV Smart, un servicio para el que la entidad ha venido invirtiendo fuertemente para desarrollo de infraestructura desde que AFSCA le otorgó la licencia habilitante en septiembre de 2013.

“Nuestra ventaja es que comprendemos el problema particular de nuestro mercado: Pinamar tiene 40 mil habitantes permanentes y 200 mil durante el mes de enero. En el caso de la TV paga, ha tenido gran éxito el enfoque prepago de DirecTV, porque quienes tienen casas de veraneo no quieren pagar un abono de TV durante todo el año, opción que le quitó a Cablevisión su posición dominante en el mercado pinamarense, porque no desarrolló un producto para ese tipo de usuario”, dijo Oliver.

La distribución de los canales de esta nueva operadora de TV paga está a cargo de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) -entidad creada para proveer contenidos a las cooperativas que brindan TV por Cable-, la cual ofrece 117 señales, 27 en alta definición (casi todos estos canales forman parte de las grillas de las cooperativas).

Telpin fue autorizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para ser cableoperador en abril de 2013, luego de haber comenzado con los trámites para obtener la licencia en el año 2011.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com