Newsline Report
07.02.2013 | Latinoamérica | Plataformas

Telmex logra ofrecer TV paga en Uruguay

El Tribunal anula un decreto del Poder Ejecutivo que perjudicaba a Telmex desde 2009 para ofrecer televisión satelital por suscripción, que previamente la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) le había otorgado en 2008. De esta manera, la compañía de Carlos Slim competirá en ese país con otros DTH, DirecTV.

Según el diario El País, la sentencia sostiene que el decreto impugnado por la empresa "no resulta ser ajustado a derecho", y por eso corresponde su anulación. Durante el juicio, el Poder Ejecutivo se defendió con el argumento que el decreto no implicó una sanción encubierta contra Telmex, sino que buscó prevalecer el interés general, que es representado por el Plan Cardales que tiene como objetivo posicionar a la estatal Antel como un actor importante dentro del proyecto para llevar triple play accesible para los hogares de menores recursos y luego abrir el juego para los privados.

El presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-México, Héctor Dotta, dijo a El País que la autorización que tenía Telmex para ofrecer televisión satelital terminaba con el monopolio en la materia que tiene la compañía DirecTV. Con la resolución del tribunal, la compañía mexicana analiza la fecha en la que comenzaría a ofrecer su plan de TV paga satelital.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com