Newsline Report
20.07.2018 | Mundo | Negocios

Telia adquirirá Bonnier Broadcasting

La adquisición se produce después de un período de cuatro años en el que Telia se ha centrado en la construcción de su propio negocio de distribución televisiva. La compañía ahora ofrece servicios de TV a 1.8 millones de hogares en Suecia y Finlandia y el año pasado adquirió los derechos exclusivos de la liga finlandesa de hockey sobre hielo, la Liiga.
 
La compañía de telecomunicaciones sostuvo, a través de un comunicado, que la adquisición se facilitaría a través de una nueva unidad de negocios que sería una entidad separada dentro de la operadora. Casten Almqvist, CEO de Bonnier Broadcasting, se convertiría en CEO de la nueva área comercial.
 
Comentando sobre el acuerdo, el propio Almqvist dijo que la adquisición de Telia proporcionaría a Bonnier Broadcasting nuevas oportunidades para extender el alcance de sus programas y servicios a usuarios en Suecia y Finlandia.
 
La operadora nórdica aseguró que ampliaría su propio marco de ética y cumplimiento para garantizar la continua independencia editorial dentro de sus nuevos activos de transmisión. El énfasis de Telia en su apoyo a la independencia editorial de Bonnier Broadcasting refleja la sensibilidad política del acuerdo. El estado sueco es el mayor accionista de Telia con una participación del 37%. Por lo tanto, la adquisición otorgará al estado una participación indirecta en la principal emisora comercial del país junto con su propiedad de la emisora pública SVT.
 
"La adquisición es un próximo paso natural para complementar el negocio principal de Telia Company, donde nuestros millones de clientes nos otorgan una posición muy sólida en el mercado. Junto con TV4, serviremos a clientes y televidentes de nuevas maneras y crearemos nuevas oportunidades de negocios" declaró Johan Dennelind, presidente y CEO de Telia Company.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com