Newsline Report
08.03.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Televisoras chilenas trabajan para desarrollar proyectos OTT

Tras la renuncia de Carmen Gloria López a la dirección ejecutiva de TVN, el canal anunciaba que darían a luz iniciativas enfocadas en “llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá entrar al negocio de la suscripción”. De esta manera, la señal estatal chilena busca insertarse dentro de las nuevas tendencias en gestión de contenidos y, al mismo tiempo, generar una nueva área de negocios que le permita capitalizar sus contenidos a través del cobro por verlos.
 
Con todo, quien lleva la delantera en el desarrollo de este tipo de plataforma es Mega, el canal controlado por el holding Bethia. Así, este año potenciarán la web y lanzarán un nuevo servicio de contenido online para contribuir a los servicios OTT.
 
Con anterioridad, Macarena Cerda, Directora de Negocios y desarrollo de Mega, había declarado públicamente que si bien siguen pensando que la televisión abierta “es la única que tiene capacidad para generar grandes contenidos masivos, pero lo que no tenemos que perder de vista es por dónde distribuimos esos contenidos. Ahí hay un desafío de instalarnos donde está la gente, nuestro negocio es hacer audiencias y tenemos que estar donde la gente está”. Por eso, el nuevo proyecto permitirá a los usuarios ingresar a la programación del canal y además acceder a una biblioteca de contenidos.
 
Por otro lado, trascendió que Canal 13 está trabajando en el rediseño de su web, la que debería estar lista dentro del primer semestre. El foco también sería el video on demand, aunque en una primera etapa la estrategia de monetización vendría por el lado de la publicidad y no de cobrar por el contenido.
 
En Chile, quienes primero han saltado al negocio del video en streaming han sido las empresas de telecomunicaciones como Claro y Movistar. Esta última, a través de Movistar Play ya tiene más de 100 mil clientes y espera cerrar este año con 300 mil. La compañía señala que están trabajando en tres focos, “reforzar el catálogo de estrenos (hoy tenemos cerca de 20 al mes), ampliar el contenido nacional y el repertorio de música, y diferenciarnos por la inclusión de canales live y el cátchup del contenido lineal”. Sobre la oferta de contenido local, tienen un acuerdo con Chilevisión y están trabajando por contar con el resto de los canales.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com