Newsline Report
04.10.2021 | Newsline Report | Tecnología

Televisora de Costa Rica elige Streann para el re-lanzamiento de TDMas

Televisora de Costa Rica, una de las principales empresas de medios de las Américas, anuncia el re-lanzamiento de TDMas, su plataforma de streaming premium para revolucionar el mercado de video de Costa Rica, llevar su contenido a todo el mundo y permitir a nuevos creadores de contenido locales tener su espacio en la aplicación.

El catálogo de contenido de TDMas incluirá producción original, series y películas locales,  eventos deportivos en vivo, como el campeonato nacional de fútbol (masculino y femenino), las eliminatorias CONCACAF y por supuesto todos los partidos de la Copa del Mundo FIFA Catar 2022.

Como innovación la empresa ha elegido la tecnología de Streann Media. La tecnología OTT de Streann le brindará a TDMas la oportunidad de ofrecer nuevas herramientas de interacción que resaltarán la experiencia para el usuario final. Contenidos generados por los suscriptores, contenido personalizado gracias a las recomendaciones de shows sugeridos por data analítica y juegos de trivia en live streaming son algunas de estas innovadoras herramientas. Finalmente, TDMas podrá ofrecer a los anunciantes un mejor retorno de inversión, debido a las herramientas altamente sofisticadas que logran segmentar inteligentemente a las diferentes audiencias.

Televisora de Costa Rica ha diseñado su programación para que los usuarios respondan encuestas, y participen activamente en los shows. El relanzamiento de esta OTT es una mirada a la televisión del futuro, la cual será distribuida en todas las plataformas digitales, como Roku, App Store, Apple TV, Play Store, Fire TV y Smart TV.

La plataforma de streaming tiene un bajo costo de suscripción mensual ($5.60) complementado por un modelo de negocio híbrido (habrá eventos Pay-per-view e ingresos por publicidad). Además del mercado costarricense, dentro del cual ya se ha posicionado como una plataforma exitosa, la empresa espera una gran cantidad de suscriptores internacionales, buscando re-conectar a los costarricenses en el extranjero con sus raíces.

Con la nueva plataforma de streaming, TDMas cambiará la forma en la que las audiencias interactúan con el contenido. La era del “broadcasting” se está re-inventando, y para crear una innovadora experiencia de usuario los directivos eligieron a Streann.

"La televisión evoluciona y cada vez se vuelve más importante la cercanía con la audiencia. En TD Más tenemos una comunidad que sigue creciendo y cada vez nos exige más. Nuestra oferta se enfoca en ofrecer contenido relevante acompañado de una experiencia amigable, por lo tanto, la flexibilidad y constante innovación de Streann los convierte en un socio estratégico  ideal”, dijo Rene Picado Riba, CEO de TDMas.

Por su parte, Gio Punzo, CEO de Streann, concluyó: “El OTT es el presente y el futuro de la estrategia directa al consumidor final. Con más de 150 herramientas digitales, TDMas ahora tiene la plataforma de streaming más interactiva e innovadora en la región”.

 Gio Punzo, CEO de Streann.

www.newslinereport.com