Newsline Report
16.02.2022 | Newsline Report | Plataformas

TelevisaUnivision: 'Lanzaremos ViX y ViX+, la plataforma de contenido en español más grande del mundo'

TelevisaUnivision Inc. presentó ViX, el primer servicio global de transmisión a gran escala creado específicamente para el mundo de habla hispana. ViX ofrecerá más de 50,000 horas de contenido en español en todos los géneros, incluidas series y películas originales, deportes en vivo, noticias en vivo y éxitos actuales de Televisa y Univision, así como acceso a una extensa biblioteca de contenido y formatos de franquicias principales de la bóveda de Televisa. 

El servicio de dos niveles incluirá un producto AVOD gratuito, ViX, que se lanzará el 31 de marzo, con 100 canales EPG y una experiencia VOD de gran contenido, y una opción SVOD, ViX+, con contenido premium, que incluye "ViX+ Originals" y fútbol exclusivo, se lanzará en la segunda mitad de 2022. Una versión Beta de la aplicación de transmisión está disponible a partir de hoy para usuarios seleccionados en los EE. UU. y México.

“ Con el contenido y las capacidades de TelevisaUnivision combinados, somos los únicos capaces de ofrecer un servicio de transmisión innovador a los casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Por primera vez, nuestra audiencia global tendrá una experiencia de transmisión de alta calidad que brinda una gran variedad de entretenimiento, deportes y noticias de clase mundial producidos en español para hispanohablantesMás allá de nuestra audiencia, ViX será una plataforma que amplíe soluciones a nuestros socios de publicidad y distribución, creando formas nuevas y poderosas para que lleguen a la audiencia y hagan crecer los negocios juntos. No hay nada como esto en el mercado, y solo el poder combinado de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”, comentó Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision. 

Agregó que: “El nuevo servicio se lanzará en EE .UU., México y la mayor parte de América Latina. Estará disponible en todas las plataformas principales y a través de la web en vix.com. Las opciones de transmisión existentes de la compañía, PrendeTV, Blim TV y el servicio VIX AVOD heredado adquirido en 2021, se incorporarán sin problemas a la nueva plataforma ViX en los próximos meses, lo que garantiza una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios”.

Por su parte, Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision, expresó:  “Es importante destacar que tenemos acceso a la cartera más grande de éxitos en español, a través de la biblioteca profunda de Televisa con 300,000 horas de contenido, un motor de producción prolífico y una cartera extensa de propiedad intelectual. Haremos inversiones que incrementarán significativamente en contenido más allá de nuestras redes. Esto dará como resultado la oferta de transmisión de entretenimiento, noticias y deportes más amplia y más grande jamás acumulada en español. Combinado con el alcance masivo que tenemos con nuestra audiencia, este contenido impulsará nuestro servicio de transmisión como ningún otro en idioma español ”.

ViX, el nivel AVOD: 

Con ViX, el nivel AVOD del servicio, los usuarios tendrán acceso a una amplia gama de entretenimiento de larga duración, además de deportes en vivo y noticias sin cargo. ViX seleccionará 40 000 horas masivas de contenido, con más de 100 canales seleccionados de calidad de transmisión y programación en vivo, lo que permitirá a los consumidores descubrir y redescubrir fácilmente sus favoritos dentro de la interfaz familiar de una guía de programación electrónica (EPG). 

La oferta incluye novelas clásicas y éxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo desde Colombia hasta Turquía y series con y sin guión. Éxitos de taquilla de Hollywood, películas independientes y películas latinoamericanas, todo en español y con una carga publicitaria más baja que la tradicional. ViX también tendrá una oferta de noticias inigualable de múltiples fuentes en todo el mundo, con los principales canales internacionales de forma exclusiva para las Américas, incluyendo Noticias Univision 24/7 y un nuevo canal de transmisión de Noticieros Televisa. Finalmente, ofrecerá una amplia oferta de fútbol, con algunas de las mejores ligas y torneos del mundo y más partidos para audiencias de habla hispana que cualquier otro destino de transmisión frente al muro de pago, así como Zona TUDN, un nuevo Canal de noticias deportivas 24 horas al día, 7 días a la semana, con programas de entrevistas y análisis. 

ViX+, el nivel SVOD:

Con el nivel SVOD del servicio, ViX+, los consumidores tendrán acceso al contenido en español premium, con 10,000 horas de programación para disfrutar. Solo en el primer año, el servicio estrenará más de 50 series y películas originales de ViX+ que representan, en promedio, al menos un original nuevo por semana. 

Entre las alianzas con casas productoras y  personajes del entretenimiento, resalta la nueva sociedad con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault, por un contrato de primera opción de 2 años para producir películas exclusivas en español. La compañía había anunciado previamente acuerdos exclusivos de primera vista con 3Pas Studios y Maria Dueñas de Eugenio Derbez y Ben Odell respectivamente; así como una serie documental original producida por Selena Gomez, sumada a los acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate.

Creado en asociación con productoras internacionales líderes, el contenido original que representará a México, EE. UU., Colombia y España incluirá una nueva versión de la serie de terror “La Hora Marcada”, coproducciones con Dynamo y Mediacrest, y un contrato de varios títulos con The Mediapro. Estudio. Además, ViX+ contará con una línea completa de producciones de los propios estudios de la compañía, incluidas nuevas bioseries sobre la vida de los ídolos mexicanos y nuevas producciones del género de la telenovela. 

Así también, Videocine, estrenará producciones originales exclusivamente en ViX+ en México durante el primer año del servicio. Algunos títulos también estarán disponibles en los EE. UU. Otros grandes títulos de los socios cinematográficos estarán disponibles bajo demanda para los suscriptores.

Finalmente, ViX+ ofrecerá más de 3,000 juegos en vivo al año, lo que equivale a más de 6,000 horas de fútbol en vivo. Juntos, ViX y ViX+ brindarán la cobertura más completa de la Copa Mundial en México, brindando a los usuarios acceso a 40 juegos en vivo, incluidos 10 exclusivamente en ViX+, y cobertura extendida del torneo desde México y Qatar a través del nuevo canal de deportes Zona TUDN 24/7. .

A lo largo del último año, TelevisaUnivision incorporó ejecutivos de streaming experimentados de servicios globales establecidos para trabajar en el desarrollo y lanzamiento de ViX, incluidos Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AVOD, ViX; Rodrigo Mazón, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de ViX+; Michael Cerdá, Vicepresidente Ejecutivo de Producto e Ingeniería; Cameron Carr, vicepresidente ejecutivo de datos e información; Adam Waltuch, vicepresidente sénior de asociaciones de transmisión; y Roger Solé, Director de Marketing de ViX.

La programación de ViX incluye: 
Novelas:  desde clásicos como "Marimar" y "Rebelde" hasta éxitos como "Teresa" y "Amores Verdaderos”. Películas  y series de alto rendimiento de los principales estudios, como Lionsgate, MGM y Disney, entre otros, todas disponibles en español. 

Canales de transmisión con calidad de transmisión, como el "Canal Derbez" seleccionado, con contenido auténtico y apto para familias, el canal "beIN Sports Xtra en Español" y una colección de canales para niños, incluido "Moonbug Kids" con éxitos "Cocomelon" y " Blippi.

Deportes en Vivo:   La nueva “Zona TUDN” un canal de noticias deportivas 24/7, con cobertura extendida, programas de entrevistas, análisis, comentarios y entrevistas exclusivas. Oferta de fútbol en vivo y exclusiva que incluye el "Juego de la semana", que presenta algunas de las mejores ligas y torneos del mundo. 

Noticias en vivo: Una oferta de noticias inigualable de múltiples fuentes en todo el mundo, incluido el canal de noticias “Noticias Univision 24/7” y transmisiones simultáneas en vivo con cobertura actualizada de noticias de última hora y eventos relevantes para las audiencias. Además, nuevo contenido original, incluido “Algo Personal con Jorge Ramos”. Disponible en el lanzamiento, el nuevo programa, presentado por el periodista ganador de diez premios Emmy y autor de best-sellers, contará con conversaciones íntimas con personalidades de renombre. Además, ViX contará con un nuevo canal de transmisión de una de las marcas más confiables y vistas en América Latina: Noticieros Televisa.

La programación de ViX+ que se estrenará en el primer año incluye:


Serie original de ViX+:

“Mi Vecino El Cartel” (The Cartel Among Us):  de la productora ejecutiva Selena Gomez, esta serie documental sobre crímenes reales cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que sacudió a un tranquilo pueblo suburbano en Texas y dio inicio a una investigación internacional de varios años. . (Producción: July Moon Productions y Blackfin).
 

“Nautilus”:  Basada en hechos reales, escrita por Clayton Trussell (“Narcos”) y dirigida por Ariel Vromen (“The Iceman”), esta producción colombo-española cuenta la historia de una mujer policía en la casi imposible misión de investigar un grupo de delincuentes en un viaje de cuatro semanas a bordo de un submarino a través del Atlántico. (Producción: Dynamo y Mediacrest). 
 

“La Hora Marcada” (Time's up):  Desde la bóveda IP de Televisa, esta serie de antología es un reinicio de la serie de terror de los años 80 “La Hora Marcada”, que lanzó las carreras de algunos de los cineastas más aclamados de México, incluidos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. Esta franquicia será, una vez más, un escaparate para una nueva ola de escritores y directores latinoamericanos del género mientras lideran esta nueva versión de un clásico de culto. (Producción: Estudios W).
 

“Las Pelotaris” (The Pelotaris)  [Título provisional]  Como parte de un acuerdo de varios títulos con la productora española The Mediapro Studio, “Las Pelotaris” es un drama creado por Marc Cistaré (“Vis a Vis”, “El Barco”, “La Víctima Número 8”) ambientada en la España y México de la década de 1930, en la que tres jugadoras de raqueta navegan en un mundo de rivalidad y corrupción dominado por hombres.
 

“Marea Alta” (High Seas):  filmado en Tijuana y Ensenada a finales de este año y escrito por Antón Goenechea (“Perdida”) y dirigido por Roger Gual (“Las Chicas del Cable”), este thriller es una serie de novelas policíacas dirigida a una joven audiencia adulta. (Producción: El Estudio). 

 

“Los Artistas” (The Artists)  [Título provisional]: Como parte de un acuerdo de primera vista con la exitosa autora María Dueñas, su primer proyecto directo a serie es una historia de alto riesgo de engaño, falsificación y suspenso, ambientada en el enrarecido mundo del arte multimillonario. (Producción: Pow Wow e Islas Audiovisual). 
 

“Travesuras de la Niña Mala” (Bad Girl):  Adaptada de la novela escrita por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, esta épica historia de amor comienza en la década de 1960 y se desarrolla en Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y otros destinos increíbles. (Producción: Estudios W). 

“Pinches Momias”:  Del talentoso escritor y director Santiago Limón y el productor ejecutivo ganador de un Emmy y un Globo de Oro Ben Silverman (“The Office”, “Jane the Virgin”, “Ugly Betty”), esta serie para adultos jóvenes combina acción , terror y comedia. (Producción: Propagar y Perro Azul).

Pedro Infante y María Félix Bio Series : Dos series originales que describen la vida de dos aclamados íconos mexicanos, Pedro Infante y María Félix, "La Doña". (Producción: Estudios Televisa). 

ViX+ Novelas:  

“Senda Prohibida” (Sendero Prohibido):  Escrita por Giselle González ("Cuna de Lobos", "Caer en Tentación", "Imperio de Mentiras"), esta reinvención moderna de la primera  novela de Televisa , se enfoca en Nora, quien destruye un feliz familia para lograr la vida de estilo y lujo que siempre ha soñado. (Producción: Estudios Televisa). 

“La Mujer del Diablo”:  Protagonizada por Carolina Miranda y José Ron y escrita por Leonardo Padrón ("Si Nos Dejan", "Rubí", "Amar a Muerte"), este drama cuenta una historia de amor no convencional de obsesión y venganza (Producción: Estudios W). 

“Más Allá de Ti”  (Beyond You):  De la productora Rosy Ocampo (“Vencer el pasado”, “Vencer el desamor”, “Vencer el miedo”, “La Doble Vida de Estela Carrillo”, “La Fuerza del Destino” ), este cuento sobrenatural presenta a una mujer que descubre que puede comunicarse con los muertos, lo que tendrá consecuencias desconocidas para los vivos. (Producción: Estudios Televisa). 

Películas originales de ViX+:

“Quiero Tu Vida” (I Want Your Life):  Como parte de un acuerdo de primera vista con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault, esta fantasía romántica ambientada en el mundo del fútbol cuenta una historia maravillosa sobre un superfan que se despierta una mañana en el cuerpo. de una famosa superestrella del fútbol y aprende que su deporte favorito no es solo diversión y juegos. (Producción: Ventanarosa Producciones).

“Jenni”:  presentada a ViX+ por Mucho Más Media, la película se basa en la vida de la fallecida ídolo mexicano-estadounidense Jenni Rivera; esta película biográfica es producida por los creadores de Hollywood Javier Chapa y Donald De Line.

Entre las películas originales  de Videocine  que llegarán a ViX+ se encuentran: 

“Presencias”:  Protagonizada por la nominada al Premio de la Academia Yalitza Aparicio y Alberto Ammann, esta historia de suspenso y terror presenta eventos extraños después de que un hombre decide llorar la muerte de su esposa en el bosque. Una producción de Dream Assignment dirigida y producida por Luis Mandoki ("Mensaje en una botella", "Cuando un hombre ama a una mujer", "Voces inocentes").

“Enfermo Amor” : Protagonizada por Camila Sodi, Eréndira Ibarra y Juan Pablo Medina, entre muchos talentos de renombre, esta historia de desamor tocará millones de corazones con uno de los mejores elencos mexicanos de todos los tiempos. 
 

“Las Leyendas, El Origen”:  Esta película animada es la sexta entrega de una de las franquicias de animación más importantes y relevantes del mundo de habla hispana, un gran éxito a lo largo de los años. 

“Mirreyes contra Godínez 2, El Retiro” (Mirreyes vs. Godinez 2, The Retreat):  Esta hilarante película es la secuela de “Mirreyes contra Godínez” (2019), una exitosa película que resuena profundamente y conecta con el público hispano. Producida por Draco Films.

ViX+ Sports Docuseries: historias  exclusivas de alto perfil con acción y drama tanto dentro como fuera del campo: 

“La Sangre y la Gloria”  [Título provisional]: Producida por The Mediapro Studio, esta docuserie presenta casos deportivos de crímenes reales. 
 

“Brasil 2002, La Verdadera Historia”  (Brasil 2002, The Real Story):  Dirigida por Luis Ara, esta docuserie celebra el 20 aniversario de la victoria de Brasil en la Copa del Mundo con imágenes exclusivas de Juliano Belletti y entrevistas con Ronaldo y Roberto Carlos. Producida por Collective Media y Entourage Sports and Entertainment, en asociación con Trailer Films.

“Al Grito de Guerra”:  Una mirada a la Selección Mexicana y su infame 'maldición del quinto juego', producido por El Estudio. 

En México, tanto ViX como ViX+ brindarán la  cobertura más completa de la Copa Mundial 2022 , con 40 juegos en vivo, 30 en ViX y 10 partidos que solo se pueden ver exclusivamente en ViX+, con contenido de juego alrededor del juego y cobertura extendida del torneo desde México y Qatar a través del canal Deportes Zona TUDN.

© Plataformas.News 2021

www.newslinereport.com