Newsline Report
09.08.2013 | México | Contenidos

Televisa y Arirang se unen por la música

En un intercambio, Corea y México buscarán unir a sus pueblos por medio de la banda mexicana Reik y la coreana MBLAQ, una de las más importantes de K-Pop, y prepararán un reality show y un documental con dichas agrupaciones. Tras el espectáculo en el Pepsi Center, comenzará a rodar las producciones donde los telespectadores podrán aproximarse a un universo de diferencias y también de similitudes entre sus pueblos, que promoverán el diálogo, la reflexión, la solidaridad y la construcción de un mayor entendimiento sobre ambas culturas.

Respecto al reality show, apuntaron que México es un país puente entre América Latina y América del Norte, por lo tanto es un mercado muy atractivo para la industria de los contenidos, por lo que esperan establecer las políticas para las actividades en Latinoamérica. Arirang TV, representada en México por Sat Marketing (SATMKT), declaró que trataran de promover la creación de varios programas  con los medios locales con el fin de ayudar a la propagación de la cultura  sur coreana y el aumento de los intercambios culturales.

El reality show producido por Televisa y Arirang TV, que cuenta con el patrocinio de Kocca (Agencia de Contenidos Creativos de Corea), comenzará a grabarse a partir de octubre y se transmitirá en ambos países; el programa final (documental musical) será transmitido en noviembre en México, Corea del Sur y 188 países más.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com