Newsline Report
22.08.2017 | México | Contenidos

Televisa: 'Tendremos en exclusiva la transmisión para digital de Rusia 2018'

Con la finalidad de seguir aumentando la oferta de contenidos a través de las ventanas digitales, Televisa prepara el lanzamiento de producto premium para YouTube; además de anunciar la transmisión en exclusiva para digital, de 30 partidos de fútbol del mundial Rusia 2018.

"Tendremos la cobertura tradicional, insertando la parte de transmisión digital en exclusiva, para 30 partidos. Este será el mundial móvil, porque esta ventana cobra más relevancia. Ya lo tuvimos con la Copa confederaciones, que fue una prueba,; ahora para el mundial se espera un crecimiento muy grande en digital,  donde se duplicará la audiencia. Claro ejemplo, es el primer partido de México en la Copa Confederaciones, el cual tuvo una audiencia de 600 mil personas, mientras que Alemania vs México superó el millón 200 mil personas únicas, lo cual prueba que tienes una audiencia cautiva", comentó Ricardo Carvajal, Director de Televisa Digital.

Sobre los planes futuros de la empresa en la parte digital, el ejecutivo dijo: "Tenemos temas muy importantes de aumento en nuestro inventario de video, con toda la preocupación que tiene la industria de estar en lugares seguros con sus marcas.  Seguimos creando contenidos nativos para digital. Además, creamos nuestro inventario premium para YouTube,, dando la posibilidad de vender este contenido y monetizar de mejor manera, dentro de este canal de distribución. Salimos al mercado en septiembre, ya tenemos nuestra media Kit. Tenemos 20 millones de videos vistos al mes en nuestras plataformas, además de 1.4 billones de vistos al mes en YouTube. Estamos terminando de definir la estrategia, pero será bastante agresivo. Con Facebook y otras plataformas seguimos viendo parte de nuestro inventario a disposición de estas ventanas".

"En cuanto al tema de data, queremos cada vez construir mejores audiencias y segmentarlas de la mejor forma para los clientes. Seguimos fortaleciendo nuestras 3 apps (las estrellas, noticias y deportes), mejorando la experiencia para los usuarios", finalizó Carvajal.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com