Newsline Report
18.07.2019 | México | Negocios

Televisa se desprende de su parte de Radiópolis

Grupo Televisa anunció la venta de la parte que poseía de Sistemas Radiopolis a Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, por MXN1,248 millones (aproximandamente USD 65 millones). También por este desprendimiento accionario del 50%, el Grupo también recibirá un dividendo de aproximadamente MXN200 millones (USD10 millones) al cierre. 
 
Así la familia Alemán, en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions, adquirió la participación de  la radiodifusora Radiópolis, que tiene seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 FM, con un promedio de 301,000 radioescuchas por las mañanas. Otras radiodifusoras que ahora dejan de pertenecer a Televisa son la emblemática XEW 900 AM, que operaba desde 1930: un total de 17 emisoras y los tratos comerciales con 130 estaciones afiliadas en el interior de la República.

La compraventa, sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, se circunscribe solamente a la participación de Televisa en la cadena Radiópolis, dado que el grupo español Prisa, dueño del periódico El País, mantiene desde el año 2001 la tenencia del otro 50% del grupo radiodifusor, a cambio de una inversión de USD 50 millones y una aportación de capital de USD 10 millones..

La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiopolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.  

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com