Newsline Report
06.02.2019 | México | Plataformas

Televisa Networks: 'Produciremos la primera ficción para el canal TLNovelas'

Un rubro importante de la renovación de tlnovelas, consiste en la integración del extenso catálogo de telenovelas de Televisa, dispuestas en cuatro barras: Telenovelas Clásicas, Las Comedias, Telenovelas de Vanguardia y Las Inolvidables. La renovación de tlnovelas inicia con el restreno de “Lazos de Amor”, una selección de los mejores melodramas y cinco nuevas producciones propias.

En cuanto a las nuevas producciones enfocadas en el género, estrenarán : Confesiones, L@s 5 Mejores, Ellas con las Novelas, TL-Minutos, Intrusos. Edición fin de semana

“El canal tenía mucho tiempo con una imagen muy tradicional, era necesario un toque de modernidad con colores neutrales y una tipografía muy limpia. El contenido agregado es moderno y en tendencia a lo que se ha visto en el mercado. Fuimos integrando contenidos desde hace unos meses, primero un programa de farándula, para darle pase a los unitarios programados en fin de semana. El canal había sido nutrido con repeticiones de exitosas telenovelas, ahora la apuesta es hacer más producciones originales que tengan que ver con el melodrama. Estas producciones nuevas cobijan a nuestras telenovelas”, comentó Luis Luisillo Miguel, director del canal TLNovelas. 

Además de producciones en vivo, el canal desarrollará series y telenovelas propias: “ Estamos desarrollando una ficción de 20 capítulos para el canal TLNovelas, vamos a empezar los filtros y análisis para la producción. Será la primera serie exclusiva para el canal, que tal vez se  convierta en una coproducción con la TV abierta. La historia es una adaptación de un éxito coreano, la cual buscaremos realizarla con una productora que tenga toda la experiencia en las ficciones”. 

Agregó que: “Por la parte digital, tenemos un equipo especializado con Luis Soto a la cabeza, y un digital producer que maneja las redes sociales con contenido exclusivo. Tenemos el canal con más suscriptores de la empresa, alcanzando 7.5 millones de usuarios en YouTube, por lo que lidera nuestras canales en esta plataforma”. 

El momento que vive la TV de paga 

“ La TV de paga es el futura junto con las OTT´s , la TV abierta por el mismo desarrollo que está ocurriendo en el mundo de la globalización, cada vez va perdiendo un poco más de presencia en los medios, sin embargo no va a desaparecer. La gente tiene más oportunidades de acceder a estos servicios, con paquetes más accesibles.  El mercado de la TV de paga, va en crecimiento constante”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com