Newsline Report
26.08.2019 | México | Contenidos

Televisa: 'La Usurpadora mostrará el momento histórico que vive México'

Televisa está por arrancar el ciclo de `Fábrica de Sueños´ el próximo 2 de septiembre, con el estrena de `La Usurpadora´, protagonizada por Sandra Echeverría. El concepto que revivirá grandes clásicos de la televisión adaptados a la actualidad, buscará captar a las nuevas audiencias con una adaptación a la época actual. 

“ La Usurpadora me tocó a mí por petición de la empresa, y pudimos adaptarla de manera muy orgánica al siglo XXI. Nos fuimos al origen de la historia y la entendimos para saber cómo insertar el tema político. En la producción hicimos una combinación de cine con TV; es un melodrama clásico que estamos subiendo a una manera de producir con más tiempo y más cuidado, son como si fueran 25 películas. El tratar de armarla de una manera natural y que a la gente le guste es el reto, mostrar el cómo se comporta una casa presidencial, mostrando el momento histórico del país”, comentó Carmen Armendariz, productora de `La Usurpadora´. 

Sobre los cambios en la forma de producir actualmente, así como las nuevas ventanas de exhibición, la ejecutiva dijo: “Yo creo que una buena historia en la que pueden pasar años y funcionan igual si está bien contada. La diferencia del cine y la TV, es que el cine te mueves a un centro comercial y lo buscas depende el interés, la TV es democrática, si no te gusta le cambias de canal en ese momento. En cuanto a las nuevas ventanas, creo que mientras más existan es mucho mejor, al final es trabajo para todos”. 

“En cuanto a la forma de producir, yo siempre usé directores de foto y cine desde 1989, no fue nuevo para mí, la cosa es encontrar gente que haga un buen equipo. La serie se grabó en 4k, nos tardamos cuatro meses en la grabación de los 25 capítulos, ahorita seguimos en la post producción cuidando cada detalle; incluso le hicimos un diseño sonoro de cine 5.1. Así también, buscamos hacer el set lo más real posible, el cual tuvo un costo estimado de 10 millones de pesos mexicanos”. 

En tanto al contenido adicional para plataformas digitales, así como nuevos proyectos, Carmen Armendariz resaltó: “ Hicimos tomas pensando para digital y las estamos rescatando para planear cómo utilizarlas. Sobre los siguientes contenidos, tengo varios proyectos que ya propuse, desde la bioserie de María Félix, hasta una telenovela para las 9 de la noche. Todo dependerá de las decisiones de la empresa”, concluyó. 

 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com