Newsline Report
29.10.2018 | México | Contenidos

Televisa: `Emprendimos un proceso irreversible de renovación´

Grupo Televisa presentó en los foros de San Ángel ubicados en la Ciudad de México, sus novedades y alianzas para el año 2019. Ante clientes y socios estategicos, los cabezas de las diferentes áreas de la compañía, presentaron los resultados arrojados en 2018; además de los nuevos retos y estrategias para los siguientes meses.

El evento inició con la aparición de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Televisa, quien comentó: "Me da mucho gusto poder estar en la que ha sido mi casa por muchos años. Ha sido un año muy diferente y especial, porque esta vez les doy la bienvenida después de tomar una decisión muy importante no nada mas para mi vida, sino para la vida de Televisa. Como parte de la revolución interna que busca colocar a la compañía en la vanguardia global, decidí dejar la presidencia del grupo y encomendarla a mis dos personas de confianza a dos hermanos que me entregó la vida que son Bernando Gómez y Alfonso de Angoitia".

"Hoy ante ustedes, se presentará una Televisa que ha emprendido un proceso irreversible de renovación, modernización y transformación. Ante los desafíos y las nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos, Grupo Televisa está demostrando que es capaz de adaptarse a todas las épocas y mantener su pocisionamiento y liderazgo. Hemos roto moldes y paradigmas, además de establecer alianzas que nunca  se habían logrado. En esta era de la TV a través de internet, le hemos dado la vuelta al negocio, consolidando a Televisa como una gran empresa de telecomunicaciones, una productora de contenidos de talla mundial, los cuales tienen cabida en todas las plataformas que el futuro nos vaya dictando", finalizó el ejecutivo. 

Por su parte, Leopoldo Gómez, VP de Noticieros Televisa, anunció el inicio de operaciones de un laboratorio de contenidos de marca. “Televisa News Content Studios, ofrecerá a las marcas la posibilidad de contar sus historias de triunfo, para sus nichos de interés. Esto será posible hacerlo en todas las plataformas con el mayor rigor periodístico, de manera transparente y claramente diferenciada de los contenidos noticiosos tradicionales. Nuestra revolución fue también en el área digital, donde cambiamos formatos y cada semana alcanzamos hasta 20 millones de personas en Facebook, resaltando que de ellas, un 66% son Millenials". 

En tanto, Juan Carlos Rodríguez, VP de Televisa Deportes, destacó el éxito que Televisa tuvo durante la cobertura de la Copa Mundial 2018. Asimismo, explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva, llegando a un mercado de más de 170 millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com