Newsline Report
12.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

“Televisa, Cadena 3, y Multimedios casi han duplicado el número de equipos LiveU”

¿Cuáles fueron los lanzamientos más destacados de este 2020?

En junio de 2020 lanzamos con éxito la nueva LU800. Una unidad de campo de nivel de producción todo-en-uno de LiveU, diseñada para noticias en vivo y cobertura deportiva dinámica. La producción multicámara y las capacidades superiores de video en HDR y múltiples canales de audio se combinan con la transmisión de misión crítica en una unidad 5G nativa. En el lanzamiento virtual, por primera vez a nivel mundial, nos acompañaron más de 16 mil personas.

A lo largo del año hemos estado agregando nuevos desempeños a todos los sistemas críticos de LiveU incluyendo el más avanzado LUCentral, el nuevo servicio “Guest Interview” para el LUSmart, el nuevo sistema de “audio connect” que habilita el uso de Intercom en las familias LU300, LU600 y LU800, así como las nuevas versiones de LUMatrix.

¿Qué desafíos afrontaron este año en relación a la pandemia?

Sin duda alguna uno de los mayores desafíos fue atender la altísima demanda de productos y servicios que la emergencia aún requiere. Nuestras fábricas y ensambladoras (Israel y New Jersey, USA) se encuentran en sitios ampliamente afectados por la pandemia, lo que nos ha obligado a crear nuevos turnos de trabajo para poder satisfacer la demanda.

Por otro lado, hemos tenido que aumentar nuestro parque de unidades disponibles en cada país de Latinoamérica debido a lo difícil que es despachar equipos hacia o desde algunos países. Clientes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala y muchos más han sido beneficiados por el respaldo local.

Las elecciones en Estados Unidos fueron un gran proyecto para LiveU, ¿qué otros proyectos concretaron?

Hay un claro ganador en las elecciones de los Estados Unidos: LiveU. 2.764 unidades de LiveU hicieron 16.540 transmisiones. El punto más alto en simultaneo fue de 1.760 unidades transmitiendo a la vez. Matrix se consagro como el sistema de distribución y contribución por excelencia con 3.700 fuentes en vivo y más de 12 mil horas de contenido distribuido.

Aparte de eso este año cerramos varios proyectos importantes en el ámbito comercial. Uno de ellos fue la venta de sistemas LiveU en standard SMPTE ST 2110 para CBC/Radio Canadá. Hasta ahora, el gigante canal nacional canadiense solo operaba con transmisores IP de una marca nacional. También, CNN Brasil culminó el despliegue de gran número de unidades LiveU en marzo de este año

¿Qué planes y objetivo tienen para el próximo año considerando que continúe la pandemia?

Para el 2021 tenemos una serie de importantes hitos a alcanzar. En Julio de 2021 tenemos elecciones legislativas en México, país donde ya rompimos un record guinness con más de 500 unidades transmitiendo el mismo día durante las elecciones del 2018. Televisa, Cadena 3, y Multimedios son canales que casi han duplicado el número de equipos LiveU desde el 2019. Las elecciones legislativas prometen ser un desafiante despliegue de nuestras capacidades en América Latina. Para el 2021 también tendremos las olimpiadas en Japón, por primera vez desplegando unidades nativas en redes 5G.

Por otro lado, el LU800 tiene prevista la incorporación de varios desempeños adicionales nunca antes vistos en ningún transmisor IP. De la misma manera ya estamos preparando el mejor programa de leasing para el mercado Latinoamericano con la idea de apoyar a nuestros clientes tras el sufrimiento de la actual crisis de salud y de finanzas. Los detalles de este programa estarán disponibles antes de final de año.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com