Newsline Report
30.04.2018 | México | Negocios

Televisa analiza escisión de su división de Cable

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, continúa explorando la posibilidad de escindir alguna de sus subsidiarias y que planea llegar a una decisión este año, informó Reuters.

Alfonso de Angoitia, Copresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que en particular se evalúa la posibilidad de separar su unidad de televisión por cable que incluye las operaciones de sus subsidiarias Cablevisión, Cablemás, Cablecom y TVI. “Hay muchas escuelas de pensamiento y (una decisión) no es fácil de determinar ni de ejecutar, pero exploramos las posibilidades que más convengan a nuestros accionistas”, dijo en conferencia con analistas.

En el reporte del primer trimestre de 2018, los ingresos del segmento de Cable subieron 7%, a MXN 8,669.7 millones, por un avance en adiciones netas en los servicios de telefonía fija, Internet fijo y TV de paga. En el periodo, la televisora elevó 11.2% su flujo operativo a MXN 7,574 millones, debido al impacto positivo de la nueva estrategia de publicidad implementada desde enero pasado.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com