Newsline Report
12.12.2019 | Newsline Report | Tecnología

Televisa amplía su cobertura en vivo con LiveU

José Luis Reyes, Vicepresidente LiveU LatAm y Jorge Camacho, Director General de Magnum Soluciones Digitales realizaron el anuncio desde Ciudad de México; el acuerdo con Televisa contempla la incorporación de nuevos servidores y equipos modelo LU300 a la amplia cartera de unidades LiveU con las que cuenta la empresa de medios, líder en la generación de contenidos en español. “Con nuestro partner Magnum Soluciones Digitales llevaremos más noticias locales a todo Mexico y el mundo”, señaló José Luis Reyes, VP LiveU LatAm

La unidad LU300 ha sido creada para brindar portabilidad, rapidez de conexión y un video de calidad en cualquier tipo de condición  “Las bondades de este compacto y poderoso equipo se adaptan perfectamente a las necesidades de las provincias, donde se producen muchas informaciones en vivo relacionadas con sus problemáticas e intereses locales” destacó Reyes sobre el rol de LiveU, en permitir que los canales de Tv puedan segmentar y distribuir mejor las noticias que reciben de sus reporteros y corresponsales.

“México es un país que cada día genera y consume mucha información en vivo; ante la creciente demanda de contenidos diseñamos para Televisa una solución completa para dar cobertura en vivo a regiones que solo la tenían de manera puntual, estamos seguros que comienza una nueva era de comunicación más cercana con cada comunidad”, explicó Jorge Camacho.

El acceso a la información en vivo con calidad premium es uno de los compromisos de LiveU. Para el caso Televisa el acuerdo incorpora servidores y unidades LU300, los cuales estarán desplegados por las regiones más importantes como León, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, entre otras.

“La funcionalidad Live & Store de la LU300 permite a los usuarios cargar copias almacenadas de video de alta calidad inmediatamente después de las sesiones en vivo. Altamente flexible, esta unidad también puede servir como un codificador de video independiente o ser utilizado como un punto de acceso móvil con LiveU DataBridge, para la conectividad general en el campo. La unidad puede gestionarse localmente o de forma remota a través de LiveU Central, la plataforma de gestión unificada para unidades de campo LiveU”, destacó José Luis Reyes

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com