Newsline Report
18.06.2020 | Newsline Report | Negocios

Televisa ajusta su oferta digital

Grupo Televisa realizará ajustes en su negocio editorial y a partir de julio, solo mantendrá la publicación de los títulos de mayor demanda y con más visitas por parte de sus audiencias digitales.

“Con todo lo que hemos medido y aprendido estas semanas, gracias a nuestra amplísima cantidad de lectores, a partir del mes de julio, solo se mantendrá la publicación de aquellos títulos que son las más exigidos y visitados por nuestras audiencias digitales y de nuestros impresos”, manifestó Editorial Televisa en el comunicado. Estas modificaciones tienen base en un análisis de métricas durante la pandemia donde la afluencia de lectores aumentó considerablemente, sólo durante el mes de mayo, las páginas de internet de Editorial Televisa recibieron 31 millones de usuarios únicos, según datos de Google Analytics.

“Gracias a la preferencia de las familias mexicanas y de otros países de América Latina, la campaña de descargas gratuitas de nuestros títulos en su versión digital, implementadas tras el surgimiento de covid-19, ha sido un rotundo éxito registrando a la fecha una cifra récord de casi seis millones de descargas de revistas íntegras”, añadió Televisa en el comunicado. “Mientras continúe la fase tres de la emergencia sanitaria en la mayor parte del país, el acceso a nuestros contenidos continuará siendo gratuito y accesible para cualquiera”, sostuvieron.

Este ajuste se suma al recorte de personal y desaparición de títulos como Women's Health, Men´s Health, Automóvil, y se estima que posiblemente se sumen Muy Interesante, Fortune, National Geographic en Español, Marie Claire y Runner´s.

Televisa ya había puesto en marcha una estrategia concentrada en la producción de contenidos televisivos y en los últimos años ha desinvertido en un sinnúmero de negocios no estratégicos o poco rentables, como la radio o las salas de juego. Previamente la compañía se retiró del negocio editorial en Argentina, Colombia y Chile en febrero de 2019.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com