Newsline Report
27.08.2020 | Newsline Report | Tecnología

Telestream presentó su Showcase 2020

Telestream lanzó su Showcase 2020 donde introdujo las últimas novedades de la compañía. El evento digital estuvo conducido por Scott Murray, VP de Marketing deTelestream, también estuvo presente Dan Castles, CEO de Telestream, Dan Turks VP y Chief Engineer de NEP, Ben Smith, CEO deFooEngine yJames Mc Millan, Business Development manager de ITV Content Delivery.

Dan Castles, CEO de Telestream, comenzó el evento destacando el gran esfuerzo de la compañía por sobrellevar la pandemia. “Estamos como todas las compañías del mundo, desde abril estamos trabajando desde casa. Tenemos solo un 10% trabajando en oficinas. Estamos muy sensibilizados y protegiendo a nuestro personal”, señaló.

Scott Murray, VP de Marketing deTelestream, introdujo las nuevas soluciones de la compañía y sus beneficios para el trabajo remoto. “Trabajar de esta manera ahorra dinero, el negocio debe continuar, y debemos impulsar la productividad de los empleados fuera de las oficinas. Sin embargo, tenemos algunos desafíos como la producción on-premise, continuar con la producción y la distribución de contenido que produzca ganancias a partir de anuncios, shows, películas y noticias. Otro de los desafíos es la comunicación con los empleados”, señaló el ejecutivo.

En primer lugar, se presentó la solución GLIM remote media player. Ante el desafío de que el equipo de producción se encuentre trabajando remoto, Telestream introdujo una herramienta que permitirá ejecutar archivos desde el browser, desde cualquier lugar.

En segundo lugar, se presentó una actualización de la reconocida solución PRISM. Telestream proporciona una solución completa para flujo de trabajo IP y SDI de próxima generación. Este nuevo software provee acceso remoto y una sola solución para monitor de forma de onda y alcance de vector.

Telestream también anunció una solución de próxima generación para el monitoreo de flujo OTT: IQ Monitoring - Find & Fix Fault Fast.

Por otro lado, la compañía tambiénpresentó la última actualización de la plataforma de producción y transmisión en vivo Wirecast. Solución utilizada por BBC, Fox Sports, Espn, Nintendo, Canal+, CBS, Drumeo, PBS, entre otros.

Por último, también se introdujoLightspeed Live Capture C2, un servidor en vivo, y la nueva opción de Vantage para los difusores de marca de agua Nielsen C3 / C7.

Durante el evento en vivo, Ben Smith, CEO de FooEngine, expuso sobre las ventajas de las soluciones de Telestream. FooEngine, abrió sus puertas el mes pasado, es la primera plataforma de procesamiento de medios del mundo para programas de formato largo, que aprovecha la potencia informática para permitir un procesamiento de medios superrápido 24 horas al día, 7 días a la semana.Actualmente está utilizandoTelestream Cloud Servicespara habilitar la arquitectura central de sus flujos de trabajo de medios inteligentes. Estos servicios incluyen el control de calidad como servicio para la inspección técnica y la validación del contenido del entregable maestro y final. Además, está utilizando el servicio Cloud Flip de Telestream para la transcodificación a formatos de distribución comunes. "Utilizamos Telestream Cloud Services para impulsar algunas de nuestras canalizaciones de orquestación a través de potentes oportunidades de API y SaaS", explicó Ben Smith, cofundador de FooEngine. “Si se trata de control de calidad de video, conversión de formato o flujos de trabajo de formato de transmisión más potentes, incluidas las conversiones de subtítulos y subtítulos, estamos cubiertos con el kit de herramientas de servicios en la nube de Telestream. Al igual que FooEngine, Telestream Cloud es independiente de la nube, por lo que encaja perfectamente con nuestra pila tecnológica ".

James Mc Millan, Business Development manager de ITV Content Delivery, también expuso su visión sobre la tecnología de Telestream en sus operaciones. El uso de la plataforma de automatización de flujo de trabajo y procesamiento de medios Vantage de Telestream ha demostrado ser una herramienta clave. El contenido de ITV tiene una gran demanda en todo el mundo, opera seis canales en el Reino Unido, la mayoría de los cuales operan 24 horas al día, 7 días a la semana. Cuando ocurrió el confinamiento, ITV detuvo inmediatamente la producción en gran parte de su contenido, creando agujeros significativos en sus horarios de transmisión. “La gran pregunta era si podíamos operar de manera eficaz cuando trabajamos de forma remota”, explicó James Macmillan. "La gran noticia fue que al trabajar con Vantage junto con otras tecnologías de terceros, pudimos realizar entre el 90 y el 95% de las rutinas de trabajo de forma remota. Lo más positivo de la pandemia fue que ITV se mantuvo al aire, además de que logramos distribuir niveles récord de contenido de ITV a las emisoras de todo el mundo. Algunas semanas enviamos más de 700 horas de contenido a clientes individuales en diferentes regiones geográficas. Tener Vantage significaba que podíamos crear flujos de trabajo sofisticados de forma remota, lo que nos permitió manipular el contenido mientras se transcodificaba y luego entregarlo automáticamente a territorios del otro lado del mundo".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com