Newsline Report
06.08.2019 | Mundo | Tecnología

Telestream presentará su sistema para monitorización OptiQ

OptiQ Monitor es su segundo servicio en directo OptiQ, el cual crea una mayor eficiencia en los gastos de capital y operativos, asegurando al mismo tiempo niveles óptimos de Calidad de Servicio y Calidad de Experiencia para los broadcasters, proveedores de servicios y operadores de redes de todo el mundo.

OptiQ Monitor se dirige a clientes que ya han establecido la infraestructura necesaria para soportar sus canales de streaming en directo, pero que no disponen de infraestructura de monitorización, especialmente después de la CDN. Es una fusión de todas las habilidades de Telestream en torno al streaming en vivo, flujo de trabajo, cloud, monitorización integrada, contenedores y mucho más.

Esta solución permite a los usuarios integrar un nivel superior de monitorización por vídeo sin necesidad de modificar nada en su cadena de suministro existente. Basándose en esto a través del canal OptiQ, Telestream puede proporcionar todos los entornos de empaquetado, codificación e ingesta necesarios para ayudar a los clientes a crear canales en directo de alta calidad de forma rápida y sencilla.

OptiQ también permite desplegar la tecnología de Telestream en cualquier centro de datos de nube pública y seleccionar cualquier centro de datos en nube, o tantos como sea necesario, y de especificar los tipos de sondas de monitorización que los clientes desean introducir en esos centros de datos.

Esta solución permitirá a los usuarios observar el rendimiento de sus CDNs en múltiples zonas geográficas. Además, de supervisar el rendimiento de los codificadores de vídeo en toda su red de distribución.

Kenneth Haren, director de productos OptiQ de Telestream, destacó: “OptiQ Monitor permite entregar canales con éxito de manera altamente eficiente y rentable. Sin un monitoreo efectivo no hay un canal. Si no se monitorea extensivamente y tiene visibilidad granular del canal a través de todas las geografías que sirve, y los dispositivos y plataformas que busca aprovechar, entonces no se puede estar seguro de que está entregando un canal de alta calidad. Tener una buena visibilidad de un canal se centra en la capacidad de monitorizar y analizar los datos de video”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com