Newsline Report
05.05.2022 | Newsline Report | Tecnología

Telestream firmó acuerdo empresarial con Sinclair Broadcast Group

Telestream, el líder mundial en automatización de flujos de trabajo, procesamiento de medios, monitoreo de calidad y soluciones de prueba y medición para la producción y distribución de video, realizó un nuevo acuerdo multianual con Sinclair Broadcast Group, que cubre todos los productos y servicios existentes en las propiedades de Sinclair junto con el uso ilimitado de Telestream Cloud Services.

Sinclair utiliza Telestream Vantage Media Processing Platform para flujos de trabajo de orquestación y transformación de medios locales y en la nube con los productos de administración de contenido DIVA y Kumulate para flujos de trabajo de archivo y uso compartido de media.

Ingesta y preparación para toda la empresa Sinclair con Vantage en la nube

Sinclair está centralizando la recepción y el procesamiento de todos los comerciales, programas sindicados, programas pagos y promociones para todos sus más de 600 canales. Esto le permite al grupo des duplicar no sólo el flujo de trabajo y la media, sino también gran parte del equipo que actualmente se necesita para procesar este contenido en más de 60 sitios físicos en todo el país. Para lograr esto, Sinclair ha elegido Vantage y Vantage Cloud Port, que recibirán y procesarán contenido de forma centralizada para todo su grupo dentro del entorno de nube pública de Sinclair.

“Aprovechamos una arquitectura de servicios dinámica y nativa de la nube para ingerir, controlar la calidad, preparar, transcodificar y distribuir contenido. El uso de Vantage de esta manera nos ha permitido alejarnos de los sistemas locales basados en estaciones construidos para manejar la demanda máxima. Vantage no solo nos permite escalar dinámicamente, sino que también nos permite consolidar y, en muchos casos, desmantelar hardware y servicios locales que se crearon con arquitecturas monolíticas más antiguas”, dice Mike Kralec, vicepresidente sénior y director de tecnología de Sinclair Broadcast Group “Desde enero, ya hemos procesado más de 1 petabyte de contenido a través de Vantage que consta de cientos de miles de archivos. Representa un ahorro sustancial en términos de costo y tiempo”.

Eliminación de duplicados y uso compartido de noticias entre estaciones

Anteriormente, cuando las estaciones de Sinclair compartían contenido de noticias entre sí, se sometían a un laborioso proceso manual de uso de FTP para transferir archivos entre estaciones. Una importante iniciativa de flujo de trabajo ha sido des duplicar y centralizar el intercambio de contenido de noticias entre estaciones. Kumulate, la solución de administración de almacenamiento de contenido de Telestream, que trabaja con el sistema informático de redacción de Sinclair, crea cables de medios que se asemejan a otros servicios de cables de noticias que reciben, como AP, pero que contienen enlaces reales a los medios asociados. Este servicio de cable interno, y el procesamiento de medios automatizado detrás de escena proporcionado por Kumulate, ha brindado una forma simplificada e intuitiva para que miles de periodistas de Sinclair intercambien guiones y videos estrechamente vinculados.

“Hemos podido compartir cientos de noticias al día dentro del grupo que usa Kumulate. Cuando usamos una historia compartida en el aire, aumenta tanto la calidad de nuestros noticieros como nuestra eficiencia. Las estaciones más pequeñas se benefician constantemente del uso de contenido producido por estaciones más grandes con más recursos de producción”, dice Kralec. “Esto da como resultado ahorros que las estaciones pueden reinvertir en reportajes más profundos de historias locales”.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com