Newsline Report
28.09.2017 | México | Contenidos

Telemundo Internacional estrena 'Paquita la del Barrio'

A partir del 2 de octubre a las 9:00pm, Telemundo Internacional lleva a su audiencia latinoamericana Paquita la del Barrio, una bio-serie que narra la vida de la cantante e intérprete regional mexicana.

Para la realización, el equipo de Sony hizo una profunda investigación, y se contó además con la participación especial de la propia Paquita la del Barrio, quien a través de entrevistas y amenas conversaciones, proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron, y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano, aportando un nivel de veracidad pocas veces alcanzado en una serie biográfica.

Paquita la del Barrio fue grabada en la Ciudad de México, Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Los lineamientos visuales creativos son de Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada. Mientras que los guiones son de Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte.

La trama de la bio-serie se inicia en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca – conocida por todos como ¨Chica¨- tenía apenas 10 años y ya soñaba con convertirse en una cantante famosa. Chica vive con sus abuelos Hernando y Engracia, su madre Aurora, sus tíos Antonio y Lucía, hermanos de su padre desaparecido, y sus tres hermanos, entre los cuales está Viola, quien además es su mejor amiga. Son muy humildes y su principal sostén económico es la tortillería que Aurora se encarga de atender.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com