Newsline Report
26.07.2021 | Newsline Report | Tecnología

Telemundo Deportes presentó un nuevo set de realidad virtual para los JJOO 2020

Como parte de su amplia cobertura de los Juegos Olímpicos, Telemundo Deportes ha presentado su primer set de realidad virtual multicámara y un estudio de deportes completamente renovado.

“Estamos orgullosos del trabajo que han realizado nuestros equipos de producción y operaciones para adoptar la tecnología con el nuevo conjunto de realidad virtual”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de contenido deportivo de Telemundo Deportes. "Continuamos aprovechando los recursos de Telemundo Center en nuestra cobertura de grandes eventos en vivo como los Juegos Olímpicos para complementar la producción en el lugar, brindando al público una experiencia de visualización de la más alta calidad", agregó.

El estudio de realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Tokio fue desarrollado por completo por el equipo de servicios de producción virtual de Telemundo. Cuenta con tres cámaras, capacidades de realidad aumentada, gráficos en vivo e interfaces personalizadas para ayudar al equipo de producción a salir al aire.

El set también ofrece una innovación única en la forma en que los directores y las cámaras trabajan en los sets virtuales. En lugar de mover las cámaras, la tecnología permite al equipo rotar el escenario virtual. Esto les permite ser más eficientes con la pantalla verde y obtener los mismos ángulos que podrían usar si fuera un conjunto de estudio normal.

Además, el set principal de Telemundo Deportes ha sido completamente renovado con elementos temáticos de los Juegos Olímpicos de Tokio que incluyen iluminación, gráficos y capacidades de realidad aumentada. Los gráficos AR se mostrarán como un efecto Parallax en la gran pared LED. Toda esta nueva tecnología se ha integrado con el flujo de trabajo habitual de Sports Graphics.

Cerca de 250 miembros del personal de Telemundo de los equipos de producción, técnicos y de operaciones están trabajando en Tokio y el Centro Telemundo para brindar cobertura de los juegos. Además, más de 25 talentos al aire, expertos y atletas olímpicos cubrirán todos los ángulos de los Juegos Olímpicos de Tokio en vivo desde el Centro Telemundo.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com