Newsline Report
16.03.2017 | Latinoamérica | Contenidos

Telemundo continúa apostando a las biopics

Telemundo anunció la producción de dos nuevas series biográficas basadas en legendarias figuras hispanas de renombre internacional: el astro puertorriqueño de la música urbana Nicky Jam, y el cantautor mexicano José Sosa Ortiz

Sumándose al éxito de las súper series originales de Telemundo a las 22:00 horas, estas dos historias llegan a raíz del gran éxito de Hasta que te conocí, serie basada en la vida de Juan Gabriel, y de Celia, que dio inicio al género bio-musical.

"Nuestros televidentes están muy interesados en las historias sobre sus íconos e ídolos más queridos", dijo Luis Silberwasser, presidente de Telemundo, quien aseguró que estas nuevas series biográficas musicales "llevarán a los televidentes detrás de la verdad del ojo público".

El ganador es una serie biográfica sobre la vida de Nicky Jam, el galardonado cantante y compositor que se ha convertido en un fenómeno musical a nivel mundial. Desde sus humildes y difíciles comienzos en Boston y su lucha en las calles hasta convertirse en el rey de uno de los géneros musicales más populares, El ganador no solo contará la historia de Nicky Jam, sino también del reggeaton. 

Nicky Jam ha recibido los premios más importantes de la industria musical, ha abarrotado estadios, se ha ganado la admiración de sus colegas, y actualmente es el máximo exponente de la música urbana. Basada en hechos reales, y estelarizada por Nicky Jam, la serie será dirigida por el premiado director Jessy Terrero y producida por Endemol Shine Latino y Boomdog

Por su parte, Nace un ídolo es una producción para Telemundo Studios. Está basada en la historia de la vida real de José Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, "El príncipe de la canción", un ícono musical mexicano adorado por millones alrededor del mundo. 

Su historia cuenta el trayecto de un hombre para alcanzar el estatus de un ídolo -incluyendo fama y fortuna- y el alto precio que tuvo que pagar para lograr sus sueños. La serie destaca la pasión y la emoción que una superestrella siente por su arte, y la adoración de sus fanáticos. También muestra la fragilidad del hombre frente a su adicción y sus efectos perjudiciales. Esta es una historia de esperanza y nuevos comienzos, y de su éxito al recuperar todo lo que casi perdió: su familia, su voz y su vida. 

"José José, con quien hemos venido trabajando de cerca y a quien le deseamos una pronta recuperación, y Nicky Jam son dos artistas muy diferentes y extraordinarios que son parte de la historia musical de los hispanos de todas las edades. Estas son historias que tocan de cerca la vida de los latinos aquí en los Estados Unidos", añadió Silberwasser.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com