Newsline Report
13.10.2016 | México | Negocios

Telefórmula en crecimiento

Telefórmula se mantiene muy sólida y creciendo con presencia en toda la República Mexicana, inclusive a través de los operadores Izzi, Cablevisióny Total Play y en un sinfín de canales a lo largo del país. La permanencia de la marca es fuerte y la identificaciónde sus talentos va de la mano. También han fortalecido su presencia en el mercado de USA.

“En Estados Unidos nuestra cobertura va creciendo por sistemas de cable como Dish Latino, Comcast y Time Warner.  Generamos contenidos muy enfocados y la respuesta ha sido maravillosa. Mes a mes vemos números crecientes en suscripciones, quienes identifican al canal con México. Suformato de televisión que trasmite por radio les resulta atractiva porque nuestros conductores brindan confianza y credibilidad. Eso le da peso a la marca y la fortalece”, afirma Arturo González Orduño, Director General de Telefórmula.

La parrilla de programación tiene unaabrumadora cantidad de figuras, que comienza en la mañana con Ricardo Rocha; Óscar Mario Beteta y Ciro Gómez Leyva; Javier Poza y Maxine Woodside. Luego siguen Denise Maerker, Enrique Campos, Eduardo Ruiz Healy y Pepe Cárdenas, que siempre se ubica en los primeros lugares de audiencia, tanto en radio como en televisión. “Mientras en televisión tenemos a Ricardo Rocha con un programa que recuerda sus mejores momentos en TV, un programa muy bien recibido y conalto rating”, señala.

Aclara que los financieros en radio también tienen su audiencia cautiva. Enrique Muñoz realiza un resumen de lo más importante del día y muy perfilado hacia el público estadounidense. “Empezó como Telefórmula USA y ahora es Telefórmula Noticias, pero mantiene un formato de información muy binacional aunque también trae lo más importante de la agenda”, añade.

Los fines de semana experimentan con nuevos proyectos que incluyen programas de noticias con Enrique y Jaime Muñoz en televisión; mientras en radio están Juan Francisco Rocha, Manuel Peregrino. Por su parte Primitivo Olvera trabaja en programas de larga duración de noticias, rodeados de programas de entretenimiento y de estilo de vida, desarrollo tecnológico, algunos programas de autos y musicales.

“Mi principal quehacer es administrar Grupo Fórmula TV, que lleva más de 10 años. Comenzó como una idea muy afortunada, muy inteligente de aprovechar la gran presencia de comunicadores, talentosos y líderes de opinión en radio y empezar a trasmitir en televisión. Migró de radio a televisión. Y actualmente hacemos una comunicación tricéfala porque hacemos internet, radio y televisión, en una gran cantidad de programas. De radio deberán ser como 70 programas, aunque de TVson 39”, explica el directivo.

Radio y TV para llegar a más segmentos

En los últimos años, la empresa se enfocó en realizar más televisión e incorporar elementos gráficos, clips y transmisiones con uso de tecnologías como cámaras 3G y Skype. Hacen transmisiones en vivo desde distintos puntos de la república y cuentan con unidades móviles.

“Telefórmula en realidad es Grupo Fórmula TV y la gente habla de Radio Fórmula cuando en realidad es Grupo Fórmula Radio. Simplemente es un desdoblamiento de nuestra imagen, procurado llegar a segmentos más amplios y vinculándolos, abriendo la conversación para que llegue nuestro canal de televisión y a nuestras estaciones de radio, a través de redes. Esa estrategia nos ha hecho contar con más visitas a nivel nacional”. De la misma manera PCTV sigue siendo su plataforma de distribución desde que la señal se lanzó en México.

El target se encuentra dentro del segmento ABC-25 a más años y su fortaleza es la riqueza de contenido. “Hay que lograr que el trabajo de los conductores este bien soportado con clips, historias y contenidos que fortalezcan los programas. Estamos trasmitiendo cada vez más televisión que se trasmite para radio que al revés”.

La señal en México aún opera en SD con buena calidad y se va adecuando a las condiciones, pero ya están generando en HD para Estados Unidos.

Arturo González tiene como experiencia Radio 13, Radioramay Radio Mil y se integró a Grupo Fórmula TV desde hace cinco años para fortalecer la pantalla y hacer que los elementos y la producción fluyan, además de garantizar que la señal esté al aire permanentemente.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com