Newsline Report
22.07.2022 | Newsline Report | Tecnología

Telefónica prueba la nueva solución de Sateliot

La empresa de telecomunicaciones, a través de sus divisiones Telefónica Tech y Telefónica Global Solutions (TGS), y en conjunto con Sateliot, operador de telecomunicaciones vía satélite, desarrolla un innovador servicio de conectividad con tecnología 5G NB-IoT dual, en el que se integran la nueva red satelital de Sateliot con las actuales redes NB-IoT terrestres de Telefónica Tech, para ofrecer conectividad IoT donde el cliente precise, incluyendo cobertura marítima.

Su objetivo es complementar la propuesta de valor de Telefónica Tech con un servicio satelital global mediante constelaciones de órbita baja, para dar conectividad 5G NB-IoT, así lo expresó la compañía en un comunicado. Estas constelaciones orbitan a una altura que va de los 500 a los 1,000 kilómetros, mucho menor que los tradicionales satélites geoestacionarios.

La arquitectura de esta innovación, diseñada por Telefónica Tech, TGS y Sateliot, integra de forma nativa la red satelital con los nodos de red Kite, la plataforma de conectividad gestionada IoT desarrollada por Telefónica Tech con la que el cliente puede controlar y monitorizar su parque de líneas en tiempo real y de forma remota, desde cualquier lugar del mundo a través de un portal web o mediante APIs.

Carlos Carazo, director de tecnología y operaciones de IoT y Big Data en Telefónica Tech, ha mencionado que la compañía sigue evolucionando su portafolio de conectividad con los servicios más innovadores del mercado –“Estamos convencidos de que este tipo de soluciones nos ayudará a consolidarnos como referentes en IoT gracias a nuestra plataforma Kite y a otros proyectos de innovación basados en la virtualización y el despliegue de la red en la cloud. Los accesos de conectividad 5G satelital, dan una respuesta basada en estándares a los clientes IoT que requieren total cobertura utilizando los mismos dispositivos NB-IoT que ya tiene la industria”.

El nuevo servicio, aún en periodo de pruebas, extenderá la cobertura de las actuales redes NB-IoT terrestres a zonas remotas, proporcionando conectividad en el 100% del territorio y será compatible con los actuales dispositivos NB-IoT disponibles en el mercado.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com