Newsline Report
22.11.2019 | Newsline Report | Negocios

Telefonica México anunció acuerdo con AT&T

Telefónica México regresará gradualmente espectro al Estado mexicano a medida que migre su red inalámbrica mayorista de última milla a redes de AT&T, con quien firmó un acuerdo por un mínimo de ocho años. Así, la firma de capitales españoles podrá innovar en servicios y competir en el mercado de servicios móviles.

“Firmamos un contrato de última milla de red inalámbrica de AT&T, lo que quiere decir que la red de acceso, esa que vemos en las torres y edificios la vamos a estar utilizando (esa red de AT&T) en un convenio que firmamos a largo plazo”, dijo Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica México, en conferencia.

Recientemente en su reporte al cierre del tercer trimestre de 2019, Telefónica reveló que sus resultados financieros en México fueron afectados por el pago de espectro de 2.5 GHz y de 1.900 MHz. Se estima que la compañía destina cerca de 15% de sus ingresos al pago de espectro.

El directivo explicó que el convenio por 8 años les permitirá generar un ahorro de 230 millones de euros al tercer año de uso de la infraestructura de la sucursal mexicana del operador estadounidense, y una reducción adicional en la deuda neta de aproximadamente 500 millones de euros.

La filial de Telefónica en México migrará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México, mientras continúa como operador independiente y prevé finalizar este proceso en tres años.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com