Newsline Report
01.08.2022 | Newsline Report | Negocios

Telefónica Hispanoamérica alcanza ingresos de USD$2.44 mil millones en 2T22

La compañía de telecomunicaciones reportó un incremento del 4.2% en la región de Hispanoamérica para el segundo trimestre del año, destacando un importante crecimiento del 21% en Colombia con respecto al año anterior.

Además, informó que sus resultados se basan en el plan estratégico de modelos comparativos de infraestructura, que elevó los ingresos de servicios con respecto al mismo trimestre del 2021 y que se ha traducido en una mejora operativa.

Como ejemplo, el pasado 30 de junio, Telefónica Movistar México concluyó la disposición de la capacidad adquirida de la red AT&T y con ello vino un incremento del 8.4% en el flujo de caja operativa para el segundo trimestre. La operación redujo la huella de carbono y generó un ahorro de 32.6 kWh con la desarticulación de 2.500 sitios con más de 70 mil elementos, de los cuales recicló el 44%.

Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica México, mencionó que: “Con el cierre exitoso de la migración de tráfico a la red de AT&T, demostramos que Telefónica Movistar México es el operador que reta al statu quo del mercado, favoreciendo el entorno competitivo del país, logrando una conexión de red más eficiente y sostenible, basada en un modelo de alianzas que conduzca a una mayor conectividad”.

Mientras que los ingresos llegaron a los USD$2.44 mil millones, en el segmento móvil de Hispanoamérica se alcanzaron 24.2 millones de contratos, lo que significa un aumento del 4.8% en comparación con el año pasado, de los cuales el 17% fueron en México. Chile y Colombia sumaron 62 mil y 89 mil nuevos clientes respectivamente.

Finalmente, la compañía también celebró que las Unidades Inmobiliarias Conectada (UIC) con fibra óptica y cable crecieron cerca de 738 mil accesos, que representa un 19% más que el año anterior, destacando Chile y Colombia, donde las conexiones crecieron un 31% y 62% respectivamente. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com