Newsline Report
23.04.2021 | Newsline Report | Negocios

Telefónica expande su red 5G

En el caso de España, y tras cerrar el año 2020 con una cobertura 5G que llegaba el 75 % de la población, Telefónica anunció que ya ha superado el 80 %, con 4.300 nodos en 1.253 municipios capaces de ofrecer cobertura a 37 millones de habitantes. José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, destacó: “La puesta en marcha de nuestra red de 5G el pasado septiembre fue un salto de nivel hacia la hiperconectividad, que cambiará el futuro de España. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico en este año 2021 tras un 2020 desafiante en el que Telefónica ha avanzado para favorecer el acceso de la población al 5G. En España nuestro compromiso ha sido siempre contribuir de forma decisiva a la digitalización del país. De hecho, España lidera hoy las infraestructuras digitales de Europa con la red más extensa de fibra óptica y lo seguiremos haciendo con el despliegue del 5G”.

En Alemania la red 5G de Telefónica está presente en más de treinta ciudades, a su vez espera alcanzar al 30 % de la población a finales de este año, con otras 6.000 antenas multibanda en previsión para desplegarse en 2021. Sin embargo, la red 4G continúa en expansión, en Alemania, desplegó en el año 2020 más de 10.000 puntos de transmisión, proporcionando cobertura al 98 % de los hogares. En cuanto a la fibra óptica, su red ofrece servicio más de 24 millones de hogares a través de acuerdos con Deutsche Telecom, TeleColumbus Vodafone.

En Brasil, el operador está presente en 8 ciudades con su red de quinta generación, pero ya dispone de instalaciones de fibra óptica en casi 400 ciudades, y mediante su marca local Vivo conectando a 16 millones de hogares. También busca la creación de una red mayorista de fibra que pretende llegar en 2025 a 5,5 millones de hogares.

En Reino Unido, su Red de 4G ya llega a casi 20.000 localidades. La de 5G continúa ampliándose y por el momento, tiene llegada a 160 localidades, con un despliegue que inicialmente se ha centrado en lugares de amplia demanda como áreas comerciales, zonas de ocio y centros de transporte. En cuanto a la fibra óptica, su integración con Virgin permitirá disponer de 46 millones de clientes sumando líneas fijas, móviles y televisión de pago.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com