Newsline Report
03.12.2015 | Mundo | Negocios

Telefónica pasará a ser ‘Onlife Telco’ en 2020

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema “Elegimos todo”, con el objetivo de convertirla en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

“La vida digital es la vida, y la tecnología es parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y poniendo el foco en las personas, aspiramos a convertirnos en una Onlife Telco”, manifestó Alierta, presidente de Telefónica, en el Encuentro Telefónica 2015 celebrado en la capital de España.

En una era de crecimiento exponencial, Telefónica ha redoblado su nivel de ambición, y entra en una nueva etapa de crecimiento, explicó el presidente de la compañía. “Será un futuro mejor porque tenemos por delante una era de cambio y crecimiento exponencial. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos, en cualquier lugar, para crear un mundo mejor”, afirmó Alierta ante más de 1.000 directivos y en conexión abierta y en directo para todos los empleados del Grupo.

El directivo se refirió a un cambio cuya base son la disrupción digital, como la llegada del 5G, que facilitará velocidades de conexión vertiginosas; la explosión del número de conexiones, porque no sólo las personas estaremos conectadas sino también wearables, automóviles casas, electrodomésticos, tabletas, ropa, accesorios, y se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de cosas conectadas. “Con todos y todo conectado y sobre la base de una conectividad excelente, no hay límite para los servicios del futuro. Y facilitar estas conexiones, a través de la conectividad, es el core de nuestro negocio”, añadió.

Esta explosión en el número de conexiones viene acompañado de un crecimiento exponencial en el volumen de datos transmitidos y del tráfico que circula por las redes. Y ello impulsa también un crecimiento exponencial de los datos generados, que a través de Big Data permite establecer modelos predictivos que son clave para prever el comportamiento de los clientes y mejorar el funcionamiento de todos los sectores.

“La digitalización y el Big Data lo van a cambiar todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, explicó el presidente de Telefónica. Este crecimiento exponencial de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica para los próximos años: “Los clientes tienen que recuperar su soberanía digital, ser dueños de su huella digital y decidir conscientemente qué uso quieren que se haga de sus datos. Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible”.

Logros del Programa Be More

Implementado en la compañía desde julio de 2013 y basado en tres ejes decisivos: Descubrir, Innovar y Ejecutar, la compañía ha incrementado notablemente el esfuerzo inversor, alcanzado unos ratios de inversión sobre ventas históricos. Excluyendo espectro, sólo este año va a destinar el 17% de sus ingresos a inversiones. Be More ha contribuido decisivamente a la transformación de Telefónica, convirtiéndola en una compañía en crecimiento, con una ambición ahora redoblada.

El equipo directivo también recordó que Telefónica acaba de cerrar una etapa en la que ha liderado la consolidación intramercado en Europa y Brasil, cerrando adquisiciones de gran envergadura como e-Plus, GVT y Digital +, tres operaciones que crean valor y generan importantes sinergias que ya se están capturando.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com