Newsline Report
10.06.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Telefónica busca llevar la señal digital de TVN al interior de Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile está por cerrar un acuerdo de transporte de la señal de televisión TVN con Telefónica. La idea del proyecto es que esto sirva de vehículo para que muchas regiones del interior de Chile puedan disfrutar la Copa América de fútbol 2015, que se disputará en ese país, en alta definición.

Los derechos de televisación de la competencia continental en Chile los tienen los canales de televisión abierta TVN (estatal) y Canal 13 (privado). Es así que, gracias a la señal digital de libre recepción de esos canales, los residentes de Santiago podrán acceder sin inconvenientes a las transmisiones en HD. Sin embargo, los habitantes del resto de las regiones chilenas, no corren con la misma suerte.

Debido a esto, la Subtel pretende que Telefónica transporte vía satélite la señal digital de TVN para que los concesionarios regionales tengan la posibilidad de captarla y retransmitirla en las respectivas ciudades. Las áreas que se podrían beneficiar con el acuerdo son: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Los Andes, San Felipe, San Antonio, Melipilla y Punta Arenas.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com