Newsline Report
18.05.2015 | Argentina | Negocios

Telefe y Teleocho: jornada dirigida a anunciantes y agencias de Córdoba

El pasado 14 de Mayo se realizó en el Sheraton Hotel de Córdoba  un desayuno dirigido a los principales anunciantes y agencias de Córdoba   para compartir con ellos la estrategia de generación y distribución de contenidos de Telefe y Teleocho, enfocado en las múltiples oportunidades que ofrecen las diversas plataformas digitales para la audiencia y para las marcas. 
 
Carlos Pereyra, Gerente General de Teleocho y Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe, dieron la bienvenida para luego continuar con la exposición a cargo de Celeste Garay, Gerente de Marketing Estratégico de Telefe; Francisco Dalmonte, Coordinador Comercial Interior; y Silvia Cardinali, Jefa de Audiencias; y Daniel Wuilz, Ejecutivo de Ventas Digital.
 
“El conocimiento de nuestra audiencia a través del análisis por franjas horarias y programas nos dan la posibilidad de brindar a nuestros clientes la targetización que ellos necesitan para optimizar su comunicación”, comenzó diciendo Garay.
 
En la presentación se compartió con los invitados el análisis de audiencias de la televisión en Córdoba y de Teleocho en particular así como también  un análisis de eficiencia de los medios en dicha plaza, de acuerdo a consumo y afinidad para todos los individuos y el target core del canal (ambos TN 20-44) del que surge que la TV abierta y la vía pública son los 2 medios de mayor consumo y afinidad, seguido en el target por internet que muestra mayor afinidad pero menor consumo. 
 
Por otro lado, la TV sigue siendo el medio donde mayor atención se da a la publicidad mostrando a Internet como el medio con menor resultado (25.5% vs 4.1% TV vs internet - Fuente: TGI). En un ejercicio donde se comparó a Teleocho de Córdoba, un medio gráfico y una radio local se demostró que la TV/Teleocho es el medio más eficiente obteniendo el CPM más bajo de los 3 medios por ser el medio de mayor penetración, masivo por excelencia y capaz de construir cobertura en muy corto plazo.
 
Telefe y Teleocho también ofrecen oportunidades de diversificar la forma de comunicar, de manera innovadora para las marcas. Con ejemplos se presentaron todas las opciones tanto en la pantalla de TV como en las plataformas digitales de diferentes formatos comerciales  y la forma de vincularlas de manera potenciadora.
 
“Amplificación del mensaje, mayor exposición y complementariedad con el aviso de TV son las principales ventajas que aporta la vinculación de la 2da pantalla, con un público que ha incorporado naturalmente esta experiencia a través de “Elegidos, la música en tus manos”, contenido que representa hoy el ejemplo más contundente de interactividad. Los números lo demuestran con más de 1 millón de descargas de la app “Mi Telefe”  con 8 emisiones del programa y alcanzando más de 6 millones de votos”, cerró Garay.
 
Por último Dallafontana y su equipo comercial de Teleocho anunciaron los contenidos del segundo semestre para este 2015, tanto de Telefe como de la pantalla local.
 
Durante 2015 Telefe continuará realizando estas actividades  para  acercarse a los representantes de las marcas, analizando en forma conjunta sus necesidades y llevándoles propuestas ad hoc e integrales, que se adapten a cada plaza y cliente entendiendo y profundizando sus estrategias de comunicación para lograr el mix ideal y mejorar  resultados. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com