Newsline Report
19.09.2019 | Newsline Report | Tecnología

Telefé y MTV eligen Vyvx de CenturyLink para sus transmisiones en vivo

 “Los requerimientos de enlaces ocasionales exigen los servicios de un proveedor capaz de adaptarse rápidamente y de proporcionar implementaciones en tiempo y forma”, expresó Gustavo Alejandro Embon, Gerente Sénior de Broadcasting en Viacom. “CenturyLink desempeña un rol fundamental para nuestra entrega exitosa de contenido, en vivo y de alta calidad, a millones de espectadores. Es por ello por lo que los consideramos el socio ideal para este tipo de soluciones”, explicó el ejecutivo.

En 2018, CenturyLink comenzó a trabajar con Viacom para brindar las transmisiones internacionales en vivo de MTV, incluyendo la totalidad de los diversos programas de los MTV Awards. Un aspecto exclusivo de la entrega del programa es la utilización de señales satelitales que habilitan el doblaje en vivo, de modo que el contenido puede trasmitirse en una variedad de idiomas diferentes, al Centro de Operaciones de Red de Viacom a través de Vyvx y es puesto en el aire, en el idioma correspondiente, en otras regiones del mundo.   

“Viacom necesita mantener conexiones para la trasmisión de sus eventos, tales como las trasmisiones internacionales en vivo de MTV, con excelente calidad y velocidad” explicó Pablo Yañez, Vicepresidente de Conectividad, Medios y Servicios IP, de CenturyLink, en América Latina. “Trabajando con Viacom, decidimos que Vyvx es la solución ideal para las compañías de entretenimiento que necesitan trasmitir eventos en vivo de manera continua, como es su caso”, añadió.  

 Para trasmitir los programas, CenturyLink despliega un sistema sólido de enlaces de fibra entre el lugar de la trasmisión y el Centro de Operaciones de Red de Viacom en Nueva York, lo que permite compartir y distribuir el contenido en tiempo real.  Las trasmisiones en vivo no solo requieren de conexiones seguras y de alta calidad, sino también de la coordinación apropiada y del soporte técnico dedicado. Para tal fin, es fundamental contar con un proveedor que ofrezca los recursos técnicos necesarios y que además brinde la confiabilidad y los contactos locales para enfrentar estos desafíos juntos, es por esto que CenturyLink provee la infraestructura técnica necesaria para garantizar la trasmisión adecuada de eventos en vivo a través de Vyvx, que es un servicio crítico para las empresas de entretenimientos.

A través de las soluciones Vyvx se trasmiten más de 10.000 eventos deportivos anualmente, es decir, más de 194.430 horas totales en 200 sedes en los Estados Unidos.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com