Newsline Report
22.01.2015 | Argentina | Contenidos

Telefe llevará a BOOM! a la Argentina

BOOM!”, el programa de juegos colorido y lleno de tensión de Keshet Internacional, ha sido encargado por el canal de televisión abiertaTelefe de Argentina. Una adaptación local del espectáculo será producido por la señal y está previsto que se estrenará en el otoño de 2015.

La noticia marca la tercera venta del contenido durante el mercado de NATPE 2015 luego del anuncio del martes pasado, en donde se comunicó que TVN encargó una serie local para Chile y que Canal 10 de Uruguay compró 35 episodios de la edición española terminada. El acuerdo, también, expande la relación existente entre Keshet Internacional y Telefe: El canal previamente encargó una versión local del programa pionero de talentos “Rising Star”, que tiene su estreno programado para marzo de 2015.

“BOOM!” es el programa de juegos israelí con mayor audiencia de la historia, marcando una cuota media del 38% en toda su primera temporada, (con un pico de 43%) y atrayendo una gran parte de la audiencia joven. El mismo fusiona el drama, la emoción y la intensidad de una película de acción con la diversión de alto octanaje de un videojuego, creando un desafío de preguntas, literalmente, explosivo.

Tomas Yankelevich, Director de Contenidos y Negocios Internacionales de Telefe, dijo: "El programa tiene todas las cualidades para ser un éxito en nuestra pantalla y la versatilidad para programarlo en diferentes horarios y no sólo como una serie episódica. También, nos complace anunciar que vamos a ofrecer servicios de producción en Buenos Aires. Esperamos que esta alianza entre Keshet y nuestra empresa, que comenzó con ‘Rising Star’, siga creciendo".

Keren Shahar, Gerente General de Distribución de Keshet Internacional, contó: "El contenido ha revitalizado el género de programas de juegos mediante la introducción de un nuevo nivel de entusiasmo y emoción, y está resonando claramente con las audiencias de todo el mundo. Estamos encantados de aprovechar nuestra fuerte relación con Telefe, y de ver que América Latina está adoptando este formato electrizante".

Las adaptaciones locales de “BOOM!” han funcionado extremadamente bien en Hungría, Kazajstán y España donde han desarrollado ratings robustos. Su lanzamiento en TV2 de Hungría superó su promedio de cuota por un 134%, un aumento del 195% sobre su competidor más cercano. En España, siempre estuvo por encima de las audiencias medias de Antena 3 lo que ha dado lugar a una orden para extender la serie. También, el programa se lanzará en la cadena Fox de Estados Unidos en 2015, VTM en Bélgica y TF1 en Francia, con otros territorios más que se anunciarán.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com