Newsline Report
17.03.2016 | Argentina | Contenidos

Telefe lanzó Uplay Network, una apuesta a los nuevos talentos

Telefe lanzó de forma oficial ´UPlay Network, Ya Nada será Igual´. Se trata de la nueva plataforma que buscará potenciar a los nuevos creadores de contenidos digitales para hacerlos crecer artísticamente y vincularlos con marcas y nuevas audiencias. El lanzamiento se llevó a cabo en el Faena Art Center de Buenos Aires, con la conducción del Tucu López.
 
´UPlay Network´ reúne a los nuevos talentos de la web, especialmente de YouTube, a través de la producción, distribución y monetización de contenido de video original y creativo. La propuesta apunta a crear una comunidad de creadores de contenidos creativos, incorporando a los jóvenes millennials. A partir de ello busca crear, curar, distribuir, amplificar y comunicar videos de corta duración, en todas las pantallas.
 
"Creamos contenidos multiplataforma para entretener, divertir y emocionar", sostuvo Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales de Telefe, quien además sostuvo: "Aunque corramos el riesgo de equivocarnos somos punta de lanza en generar contenidos para múltiples audiencias".
 
Consultado por Newsline Report acerca de las ideas fuerza que impulsaron la creación de esta nueva propuesta de Telefe, el propio Yankelevich explicó. "Hace un par de años comenzamos a observar la tendencia de los MCN a nivel mundial y sentíamos que no nos podíamos quedar afuera. Y desde ese momento, empezamos a ver de qué manera podíamos empezar a hacerlo desde un canal de televisión de aire. Hoy, con este lanzamiento, somos los primeros en el mundo en generar una network desde cero. Lo que decidimos fue integrarlos a un programa de televisión que apunta a un target que está ávido de consumir los contenidos que generamos. A partir de ahí, lanzamos el Desafío Uplay para convocar a los nuevos creadores de contenido a nuestra network. El resultado fue que se anotaron más de 3000 personas, lo que nos obligó a definir el desafío sobre cinco categorías desde las cuales se generaron 10 semifinalistas que participaron durante 10 semanas, generando un contenido por cada semana. Ese contenido comenzó a ser mostrado en la TV abierta para que los consumidores supieran quiénes son y los vayan a buscar a la network. La realidad es que funciona muy bien y, si bien el tráfico todavía no es muy alto, sabemos que tenemos muchas posibilidades de crecer una vez que termine el Desafío ya que nos permitirá mostrar mucho más a estos nuevos talentos creativos".
 
A la hora de definir este contenido en relación con sus anunciantes, Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe, declaró: "La estrategia comercial con la que comenzamos a trabajar tiene que ver con la necesidad de  identificar  deseos que hemos identificados con anunciantes, agencias creativos y de medios respecto de formas distintas de comunicar sus productos y sus marcas. Muchas veces los anunciantes nos plantean problamáticas que van desde la limitación que sufren por no tener un comercial hasta una acción puramente táctica. Nosotros entendemos generando contenido producido por determinados youtubers asociados a sus marcas y contenidos aparece claramente la posibilidad de complementarlos". 
 
Carolina Bertoni, Gerente de Alianzas de Contenido de YouTube, explicó que desde hace cuatro años viene trabajando junto a Telefe para ayudarlo a mejorar su relación con las audiencias de sus canales en Youtube. Sostuvo que en esa evolución, el equipo del canal se capacitó y adquirió status de compañía certificada, lo que habilita al canal a poder ofrecer servicios a creadores otros de contenidos, incluidos los youtubers. 
 
A la hora de explicar claramente el vínculo y la presencia de Youtube en el lanzamiento de ´UPlay Network, Ya Nada sera Igual´, Bertoni declaró a este medio: "En Youtube tenemos un programa de socios que está abierto a todo tipo de creadores de contenido, desde un youtuber hasta una empresa de producción contenidos tan grande como Telefe. Apoyamos absolutamente a todos por igual, dándoles acceso a herramientas de capacitación. Por ejemplo, en el caso de los youtubers para que aprendan a filmar mejor sus videos; en el caso de una gran productora de contenidos, para que esté en condiciones de poder ofrecer servicios. Nuestra búsqueda es para nutrir de la mejor tecnología a nuestra plataforma. Eso es tan necesario para los creadores de contenidos youtubers como para Telefe", concluyó.
 
Por último, Esteban Raffo, Gerente de Plataformas Digitales de Telefe, destacó que con esta iniciativa el canal se compromete a impulsar a los nuevos creadores de contenido brindándoles capacitación en las áreas de producción, exposición, marketing y apoyo legal para sus canales.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com