Newsline Report
05.04.2013 | Argentina | Contenidos

Telefe estrena 'Historias de Diván'

En un anticipo para los medios de prensa, se lanzó Historias de Diván (26x30’), unitario basado en dos best-seller (Historias de Diván -2007- y Palabras Cruzadas -2009-, editados por Editorial Planeta) del psicoanalista Gabriel Rolón. Yair Dori es la compañía, prestigiosa y de gran trayectoria, que está detrás de este programa, de la mano de la productora general, la uruguaya Carolina Vespa. “Tenemos la responsabilidad de llevar al mundo estas historias que, seguramente, ayudarán a muchas personas que están atravesando situaciones angustiantes parecidas. Estoy muy orgulloso del producto”, manifestó Yair Dori, presidente de Yair Dori producciones, quien anticipo que la compañía ya está trabajando en la serie novelada juvenil musical Señales, una Aventura de Otro Planeta.

El ciclo se compone de 26 relatos de vidas que ficcionalizan casos reales de individuos que atraviesan graves situaciones pero que a la vez están dispuestos a luchar para salir del sufrimiento que éstas le causan. Este sábado 6 de abril, a las 23:45 horas y por Telefe, se verá el primer capítulo de este producto que cuenta con adaptación de Marcelo Camaño (Resistiré, Montecristo, Vidas Robadas, El Pacto) y dirección de Juan José Jusid (Los Gauchos Judíos, Made in Argentina, Plata Dulce, ¿Dónde Estás Amor de mi Vida que No te Puedo Encontrar?, Bajo Bandera, en cine, entre otras, y Ensayo, en TV, en 2003).

Historias de Diván es protagonizada por un destacadísimo elenco: Jorge Marrale (en el papel de Manuel, el terapeuta), Humberto de Vargas (Pedro, amigo de Manuel), Celeste Gerez (Celeste, hija de Manuel) y María Mendive (Verónica, la nueva mujer de Manuel). Además, tendrán importantes participaciones especiales los siguientes primeros actores y actrices: Arturo Goetz, Pablo Rago, Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Luis Ziembroswki, Carlos Portaluppi, Fabián Vena, Tomás Fonzi, Jorgelina Aruzzi, María Abadi, Alejo Ortiz, Emilia Attias, Valentina Bassi, Lola Berthet, Patricio Contreras, Romina Ricci, Laura Azcurra, Vanesa Gonzalez,Vera Carnevale, Harry Havilio, Tomás Wicz, Claudio Quinteros, entre otros artistas de Argentina y Uruguay.

La historia ya se está emitiendo con éxito en Israel. A la vez, según confirmó Luis Castro, gerente de Producción de Saeta TV Canal 10 de Uruguay, el unitario se podrá disfrutar en esa pantalla del país charrúa dos semanas después de su estreno en Argentina. Un elemento único que distingue a esta producción de Yair Dori es que cuenta con el distinguido aval de la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO, organismo que ha considerado al ciclo como “de compromiso social, con calidad artística, interés cultural y valores éticos”. El producto formará parte de la cartera de propuestas que Yair Dori llevará a Cannes, Francia para el mercado MIPTV (8 al 11 de abril). La empresa tendrá un equipo liderado por el propio Dori, acompañado por Nora Seoane, directora de ventas internacionales para América, Carolina Vespa, directora general de producción y contenidos, Suzana Justo Curi Liberman, asociada ejecutiva en el mercado de Brasil, Miri Dori Mor, directora de Marketing, y Amir Michaeli, director de ventas internacionales para Europa y Asia.

En Historias de Diván, Manuel (Jorge Marrale) es un terapeuta que, a lo largo de los capítulos, revelará interesantes e inesperados aspectos de su compleja vida personal, mientras tratará de brindar contención y ayuda a cada uno de sus pacientes para superar los conflictos que serán revelados al espectador día a día. No sólo la vida y la muerte se hacen presentes en las historias de Manuel y sus pacientes, sino, por sobre todas las cosas, el deseo de luchar y la valentía de personas que tratarán de enfrentar su verdad para poner fin a tanto padecimiento, en la búsqueda de su felicidad. La trama es un cruce de varias historias complejas. El terror al abandono junto con la incertidumbre que se genera en una mujer por el hecho de llegar a los cuarenta años y enfrentar el futuro empezando de nuevo. La confusión de un hombre que se debate entre dos mujeres sin poder optar por el amor o la pasión, ni entender que pueden ir de la mano. El sufrimiento de una mujer mayor ante la pérdida de su esposo y la imposibilidad de superarla acompañada por un sentimiento que la condena a un duelo eterno. Una joven homosexual que se ve obligado a callar su condición, que todos saben, y negar su verdadero ser por temor al rechazo familiar. La fortaleza de una adolescente que pelea con una enfermedad terminal y que decide apostar a la vida. Celos tan inmanejables que le impiden a un hombre joven, inteligente y culto llevar adelante una relación afectiva sana y que, en realidad, son el producto de una dolorosa historia infantil. Una mujer joven con problemas sexuales que esconde una vivencia trágica sufrida en su pubertad. Y casi siempre la fuerza de la culpa, ese efecto eternamente presente en todos que imposibilita a muchas personas realizarse plenamente en sus vidas.

© Newsline Report Prime Time 2013

www.newslinereport.com