Newsline Report
13.05.2016 | Latinoamérica | Contenidos

Teledoce se suma a la producción de ‘Supermax’

La versión internacional de la serie ‘Supermax’, que comenzó a grabarse en los Estudios Globo, en Río de Janeiro, llamó la atención de Teledoce por su perfil universal, que habla con audiencias de todo el mundo, y por la grandiosidad de la obra. En el casting, compuesto por grandes nombres de la televisión iberoamericana como el español Santiago Segura y la argentina Cecilia Roth, está también una estrella uruguaya, el actor Cesar Troncoso. La entrada de Teledoce evidencia no solo la confianza en la capacidad de producción de contenido de Globo y empresas de América Latina sino también su compromiso con el desarrollo del mercado televisivo.

“Tener a Teledoce en este nuevo proyecto nos llena de felicidad. Hemos establecido una relación de negocios con más de 40 años, cuando vendimos nuestro primer producto para el mercado internacional - 'O Bem Amado', en 1973. Desde entonces, Teledoce ha sido un socio estratégico para nuestro crecimiento. Sabemos que, así como nosotros, el canal también tiene mucho por colaborar en el proceso renovador que está experimentando el ambiente creativo en nuestra región”, declaró Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo.

Eugenio Restano Scheck, gerente de Programación de Teledoce, sostuvo: “es un honor para Teledoce que Globo nos haya elegido como socio estratégico para desarrollar su primer producto en castellano pensado para el mercado latino. Más de 40 años de relación ininterrumpida hacen que Globo nos privilegie brindando su confianza. Desde nuestro lugar, y con el aporte de César Troncoso, actor uruguayo de primera línea, haremos todos los esfuerzos para que 'Supermax' se convierta en el producto estrella que fue pensado. Hoy día, la globalización propicia la búsqueda de proyectos comunes, donde las sinergias ayuden a potenciar la producción de los mismos.  Ojalá este tipo de alianzas sea el comienzo de un largo camino a recorrer juntos. Agradecemos y felicitamos a Ricardo Scalamandré, Raphael Corrêa Netto, y todo su gran equipo, por desarrollar este tipo de acciones que tan bien le hacen a nuestra industria”.

Con 10 episodios, ‘Supermax’, una historia de drama y suspenso, mezcla el género del reality show con la ficción de una forma inédita. En la trama, ocho participantes de un programa ambientado en una cárcel de máxima seguridad, en el medio de un desierto, son abandonados a la propia suerte en el segundo día de la atracción. Ellos tienen en común la búsqueda del premio millonario concedido al gran vencedor y también un pasado oscuro, relacionado a crímenes y transgresiones. Allí, juntos, tendrán que sobrevivir a los misterios del lugar y a sus propios miedos.

'Supermax' es una producción ejecutiva de Globo, con grabaciones en los Estudios Globo y en Argentina, y en coproducción con Mediaset España, TV Azteca, TVP y la Oficina Burman. La adaptación para el público latinoamericano e hispano es del showrunner argentino Daniel Burman, responsable también por la dirección artística del proyecto, junto a Mario Segade, uno de los grandes autores de la televisión argentina. La dirección está a cargo de Bruno Hernandez y Hernan Goldfrid

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com