Newsline Report
03.07.2019 | Argentina | Tecnología

Telecom gestionará su proceso de ingesta con soluciones VSN

“El proyecto de Telecom en Argentina tenía como objetivo ofrecer una solución integral para gestionar el proceso de ingesta, normalización y publicación de diversos contenidos provenientes de distintos proveedores en las plataformas VOD de Telecom”, explicó Roberto Pascual, Global Sales Director de VSN.

Se requería implementar un sistema MAM-BPM-BI que fuera capaz de: ingestar metadata y media de cada uno de los proveedores, establecer flujos de control de calidad para media, metadata y subtítulos, facilitar la extracción de imágenes y marcado del video para distintos usos, integrar distintos sistemas existentes internos y externos, diseñar flujos de trabajo y tener un seguimiento de los mismos, así como también crear reportes personalizados para dar visibilidad del sistema.

“La solución propuesta debía ser, además, abierta para facilitar al máximo su integración con los elementos existentes y futuros del canal, así como escalable y altamente disponible para evitar cortes en el servicio. Con el fin de cubrir todo el alcance del proyecto, VSN presentó una solución compuesta por los módulos de MAM, BPM y BI de VSNExplorer, además de soluciones de control de loudness, subtitulado y edición gráfica”, añadió.

El módulo VSNExplorer MAM hace posible el control completo de la media y sus metadatos, se pueden definir distintos conjuntos de metadatos adaptados a las necesidades de Telecom presentes y futuras. El MAM se encargará de procesar los metadatos proporcionados por los distintos proveedores y enriquecerlos con las bases de datos externas.

Además, el módulo VSNExplorer BPM permite diseñar y orquestar el ciclo de vida completo de los contenidos en el sistema, así como facilitar la integración de distintos elementos propios y de terceros. En él se modelarán los flujos de media que incluyen tanto acciones automáticas como acciones manuales, e incluso la asignación de tareas a usuarios. Por último, el módulo VSNExplorer BI hará posible la creación de reportes, gráficos y estadísticas en base a la información contenida en la base de datos del MAM y BPM.

www.newslinereport.com