Newsline Report
18.03.2016 | Argentina | Plataformas

Telecom Argentina prevé ofrecer IPTV

Telecom Argentina impulsará inversiones para ofrecer IPTV, banda ancha y telefonía a través de una red de fibra al hogar (FTTH), aseguró el CEO de la inversora mexicana Fintech Advisory Limited, David Martínez, que adquirió recientemente la empresa a Telecom Italia.

El directivo comentó al diario argentino La Nación que "la telefónica comenzará a dar un servicio de video a través de Internet a sus clientes de Arnet y Personal, pero también a cualquier usuario a través de redes de terceros, y esa plataforma podría incluir canales de TV lineal en HD".

Explicó que la regulación no les permite proporcionar una grilla de video ya que, por decreto presidencial, las empresas de telefonía deberán esperar hasta 2018 como mínimo antes de poder ingresar en el mercado de la TV paga. Sin embargo, pretenden ofrecer canales lineales en vivo a través de estas plataformas, y la idea es que pudieran ser accesibles mediante otros proveedores de internet.

"Estamos trabajando para que vía Internet podamos dar video on demand. Vemos el futuro en la producción de video. Dar este servicio es muy importante porque nos ayudaría a tener la penetración necesaria para impulsar la inversión. Este es el programa que estamos revisando ahora para poder construir ese hueso central y en distintas fases y lo queremos empezar ya. En el futuro creemos que se va a poder proporcionar video y esto nos va a dar una ventaja competitiva", sostuvo Martínez en la entrevista al matutino.

Los planes de inversión ascienden a ARS 30.000 millones en los próximos tres años, con foco en el despliegue de una red 4G de telefonía móvil y optimizar el servicio a los usuarios, así como prepararse para reestablecer una red fija que en el futuro pueda proporcionar los mejores servicios de video, internet y telefonía fija.

Con respecto a los rumores sobre una posible unión entre Telecom y el operador de TV paga Cablevisión -Fintech es dueña de 40% pero cuenta  con 14% del control-, Martínez aseguró que “hay muchas sinergias entre los dos” pero por le momento "se van a manejar independientemente como competidores que son”. Aunque si la industria se desarrolla en una fuerte consolidación, "haría mucho sentido una fusión", mientras lo permitan las autoridades de competencia.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com