Newsline Report
10.05.2016 | Argentina | Negocios

Telecentro podrá brindar telefonía móvil

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina le asignaría hoy una licencia de operador virtual móvil (OMV) a Telecentro. De esta manera, la compañía podrá ofrecer paquetes de cuádruple play, que incluyan telefonía móvil, televisión de paga, telefonía e Internet.

Desde la entidad gubernamental desean que en el país haya mayor competencia en telefonía celular y, por eso, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aprobó hace una semana el reglamento para OVMs. El mismo habilita a la empresa y a otras la capacidad de brindar servicios de telefonía celular usando las redes de Movistar, Personal, Claro y Nextel.

Desde la aprobación de la nueva normativa, iPlan, cooperativas telefónicas, y hasta firmas de electrodomésticos como Frávega están planeando convertirse en OMVs. En la Argentina ya funciona un solo operador móvil virtual llamado Nuestro, que utiliza las redes de Personal.

Por otra parte, desde el Gobierno destacaron que AT&T también estaría interesada en conseguir espectro radioeléctrico para dar telefonía celular y que pronto saldrá un decreto presidencial con diversas iniciativas para mejorar las comunicaciones móviles.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com