Newsline Report
28.10.2015 | Argentina | Tecnología

Tektronix se afianza en el camino del formato 4K y video IP

De la mano de Viditec, la marca Tektronix está exhibiendo en CAPERShow su nueva generación de soluciones para validación de archivos de audio y video Aurora, Hydra y Autofix. Concebidas como soluciones rápidas, escalables y fáciles de usar, tanto Aurora como Hydra son ideales para todo proceso donde se utilicen archivos de audio y video como ingesta, edición y almacenamiento.
 
La compañía también está demostrando el monitor forma de onda portátil WFM2300 con nuevas características que incluyen la introducción de monitoreo de flujo de transporte ASI, una gama más amplia de señales de prueba (incluyendo la generación de señal de prueba Dolby E), A/V y medidas de delay a través de módulos SFP. Para tomar las decisiones de diagnóstico de fallas, el WFM2300 determina automáticamente el formato de la señal conectada a la entrada activa (ASI o SDI) y muestra las mediciones correspondientes.
 
Ya durante la IBC, la compañía había realizado demostraciones de su tecnología en video sobre IP que incluyó soluciones para la sincronización y tiempo para PTP, así como también mediciones y análisis sobre IP. De lo más destacado fueron los monitores forma de onda y rasterizadores 4K/UHDTV1, una nueva gama de soluciones para el análisis del formato 4K y de su calidad de imagen. 
 
Otras novedades de Tektronix es el nuevo HEVC/H.265. La más eficiente tecnología de compresión será fundamental cuando el contenido 4K/UHD comience a ser entregado a los espectadores. Con esta última versión, la marca ofrece una solución HEVC escalable e integral para el seguimiento tanto de la Calidad de Servicio (QoS) y la Calidad de Experiencia (QoE), ya que continúa ampliando el apoyo a 4K/UHD desde la cámara hasta la casa del espectador. 
 
Soporte a una Industria en transición 
 
Si hay un tema donde Tektronix viene poniendo su foco es la transición de SDI hacia infraestructuras basadas en IP, que permiten una distribución más eficiente y rentable de señales UHD/4K. Además, la compañía es uno de los líderes del sector que colaboran con Sony en su iniciativa de video a través de IP, incluyendo soporte para el sistema de producción en vivo sobre IP de la compañía japonesa. Para ello también se ha incorporado recientemente a TICO Alliance, una nueva tecnología de compresión ligera que proporciona una compresión sin pérdida visual hasta 4:1, y permite que el contenido 4K/UHD sea transportado a la infraestructura SDI, así como en redes de producción y contribución de 10 GigE en IP.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com