Newsline Report
23.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Tecnología de Grass Valley presente en Qatar

Las empresas de medios que participan en la producción y distribución del evento utilizan cámaras, switchers y tecnología de procesamiento y nube de Grass Valley para lograr una transmisión excepcional.

Todos los estadios se encuentran equipados con switchers GV K-Frame y paneles Kayenne para producir video en el local y proporcionar las transmisiones principales de los partidos. La mitad de los estadios tienen switchers K-Frame XP C totalmente equipados con 80 entradas, 40 salidas y 5 M/E más multiviewer, y la otra mitad de los estadios cuentan con switchers K-Frame XP S totalmente equipados con 196 entradas, 96 salidas y 9 M/E más multiviewer.

Además, para producir en 1080P todos los contenidos que no sean de partidos, se utiliza una sala de control centralizada. Las fuentes provienen de varias ubicaciones a través de fibra con una capacidad de 10 GB/s. Por esta razón, 48 cámaras Grass Valley LDX 150 con JPEG-XS incorporado enviarán las señales a la sala de control central.

La tarjeta modular XIP-3901 JPEG-XS de la plataforma Densité se utiliza para decodificar estos streams a SMPTE 2110 para su visualización en el multiviewer, sombreado de cámara y uso en los switchers de producción.

La producción final de todos los partidos utilizará otros tres switchers K-Frame XP S completamente equipados, también ubicados en la sala de producción centralizada. La funcionalidad Independent Suites de Grass Valley permite compartir recursos en un solo procesador de video entre cuatro suites de producción diferentes, aislando completamente los recursos de una suite de la otra. Aprovechando esta capacidad única, los tres switchers de la sala de control centralizada se han dividido cada uno en cuatro suites para un total de 12 suites.

Transmisión internacional
En EE.UU., se utiliza Alchemist para realizar la conversión de velocidad de fotogramas de las transmisiones principales. Las cámaras LDX-150 y los switchers de producción K-Frame XP se utilizan para producir los programas de estudio en todo el mundo. Por otro lado, en el Caribe, GV Playout basado en AMPP, trabajará junto a Media Cloud de Tata Communications para ofrecer versiones de los partidos con comentarios y publicidad regionalizada. Tata Communications emitirá y transmitirá los partidos de la Copa del Mundo a más de veinte países para su cliente CSport, un proveedor premium de OTT, cable y FTA de contenidos deportivos y de entretenimiento general en la región.

Además de la emisión, la plataforma de producción y distribución AMPP acepta las salidas del centro de transmisión y las pone a disposición de una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en la plataforma, que incluyen monitoreo, comentarios en vivo, mezcla de video y audio, edición y control maestro. Diseñado específicamente para la producción en vivo, AMPP simplifica la entrega de transmisiones personalizadas para todos los públicos.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com