Newsline Report
29.11.2018 | Mundo | Tecnología

Tecnología Dejero clave para la transmisión de deportes en vivo de Quality Media

Dejero ha sido clave para el éxito de la productora española Quality Media, permitiéndole ofrecer video de alta calidad para la cobertura de eventos en vivo con varias cámaras, y escalar su lista de clientes de 2 a más de 20 federaciones deportivas en 18 meses.
 
Como la primera compañía de producción en ofrecer al mercado español un modelo establecido de producción de IP remota, Quality Media seleccionó el transmisor móvil Dejero EnGo y la aplicación Dejero Mobile para transmitir deportes en vivo, incluidos los partidos de fútbol en vivo para LaLiga, así como para proporcionar transmisiones en vivo desde el Copa Mundial para todos los medios de comunicación españoles. Otras producciones deportivas en vivo han incluido carreras de rally, levantamiento de pesas y cobertura exclusiva en vivo de Petanque, un juego tipo petanca que ha demostrado ser más popular que el boxeo en vivo y el ciclismo con audiencias en español. La compañía española también produce películas para Netflix, entre otras actividades.
 
Dejero EnGo es un transmisor móvil compacto y con capacidad HEVC que codifica video de alta calidad y transmite a través de múltiples redes IP para brindar de manera confiable una calidad de imagen excepcional con una latencia extremadamente baja, incluso en condiciones de red difíciles.
 
"El lanzamiento de nuestra compañía a principios de 2017, durante la peor crisis financiera de la industria, significó que tuvimos que adaptar nuestro modelo de negocios para incorporar la producción remota de IP o la desaparición" dijo Pablo Reyes, Gerente de Desarrollo de Negocios y Diseño de Producción de Quality Media. "Con los presupuestos de los difusores en un mínimo histórico y la presión para proporcionar contenido de alta calidad en un máximo histórico, nuestras propuestas existentes no alcanzaron los precios adecuados. Tuvimos que encontrar una manera de producir producciones remotas de alta calidad sin gastar el costo de un equipo completo y un camión OB para nuestros clientes".
 
Quality Media advirtió todo el potencial de Dejero EnGo cuando se utilizó durante el primer evento de producción de IP remota de gran éxito de la empresa en agosto de 2017, donde el tiempo de configuración y, en consecuencia, el costo de las operaciones se redujeron significativamente. Para este evento de rally nacional, Quality Media usó cuatro cámaras, con un EnGo montado en cada una, para retroalimentar el video de calidad de transmisión a dos receptores Dejero instalados en una sala de control maestra fija (MCR).
 
Hoy, los clientes de Quality Media aceptan más del 90% de las propuestas que presentan y Dejero es clave para este éxito.
 
“También nos encanta la aplicación Dejero Mobile ya que nos ayuda a cerrar la brecha entre la producción remota tradicional y la producción en la nube, lo que abre la posibilidad de crear grandes cantidades de flujos de RTMP a la nube. Planeamos utilizar flujos móviles en el futuro, lo que nos permitirá mezclar hasta 30 posiciones de cámaras operadas por AI. También es fantástico que Dejero use módems GSM, lo que significa que podemos usar el último transmisor EnGo en cualquier parte del mundo".
 
La aplicación Dejero Mobile le permite a los equipos publicar videos de alta calidad desde un iPhone o iPad. Los clientes pueden transmitir en vivo desde prácticamente cualquier lugar, grabar video para su transmisión posterior o importar y cargar archivos de video editados en receptores en la nube o locales designados cuando el equipo de transmisión tradicional no está en la escena.
 
"Estamos encantados de ver que Quality Media utiliza nuestros equipos no solo para ofrecer contenido de transmisión remota excepcional para un número creciente de clientes, sino también para definir la estructura misma de su empresa y del entorno de producción móvil de España" señaló Rob Waters, Director de Ventas en Dejero. "Compañías como Quality Media están a la vanguardia de la innovación a medida que la industria avanza hacia la producción de IP y la nube y esperamos poder ayudarles en ese camino", concluyó.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com