Newsline Report
14.11.2019 | Newsline Report | Tecnología

Technicolor: Soluciones para WIFI robusta

Technicolor está trabajando para expandir su oferta de banda ancha a aplicaciones innovadoras que permitan un mejor rendimiento de los servicios de entrega de video, como nuevas experiencias de juego, servicios de automatización del hogar o aplicaciones de Internet de las cosas (IoT). “Los temas más destacados que vemos que están interesando desde Latinoamérica, tienen que ver con que se están alineando las estrategias, que en LATAM ya hay despliegue de fibra DOCSIS 3.1 y vemos un interés hacia la plataforma de Android para el área de video”, señaló Roberto Salermo.

“Todo el mundo está consumiendo video más que nunca. Esto requiere de una solución robusta de banda ancha. Para poder hacer eso necesita una solución de WIFI robusta. Creo que la cuestión es cómo lo hacemos nosotros en LATAM a un buen costo. Desde Technicolor hemos invertido mucho para desarrollar nuestras soluciones, tenemos dos casas para probar wifi: una en Francia y otra en Atlanta. Invertimos en crear un ambiente similar al cliente de nuestros clientes. En Francia la casa tiene paredes de hasta 60 cm. Para poder realizar las pruebas y poder alcanzar nuestras metas, Wi fi XL, para mucho de nuestros clientes es necesario tener la velocidad”, explicó Salermo.

“Wifi se ha convertido en banda ancha, la meta nuestra es llegar a 500 megabits en cada habitación de la casa. Nuestro Gateway es suficientemente robusto para brindar buena cobertura. Al mismo tiempo para poder traspasar las paredes, hace falta extenders pero con tecnología buena para poder darte la cobertura sino el roaming”, añadió el ejecutivo.

Con respecto al gran diferencial de las soluciones de Technicolor, Fernando Mechetti, VP de Ventas para las Américas, explicó: “Lo que hacemos para diferenciarnos es diseñar cada dispositivo, ubicando las antenas en cada posición y dándole la performance que necesita no solo en el Gateway sino también en los extensores. Porque podemos probarlo físicamente, no solo en laboratorio. Las gateways y los extensores de Technicolor desarrollados para la solución Wi-Fi XL están diseñados para admitir los últimos estándares Wi-Fi 6 y EasyMesh TM, lo que permite a los NSP abordar los desafíos de proporcionar una conectividad perfecta en el hogar”.

En este mismo sentido, Roberto Salermo continuó: “Estamos utilizando los standards de la industria para poder armar esta estrategia dentro de la casa para que sea realmente plug and play, para que el cliente pueda instalar él mismo. Además, la solución es competitiva en términos de valores. Wifi XL es un concepto armado por diferentes productos y servicios, que fue anunciado en IBC. La recepción fue increíble en Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Hay una tendencia de los operadores que están ofreciendo Wifi Service, que están cobrando una mensualidad. ‘No worries Wifi’, el cliente no quiere preocuparse que el wifi no funcione”.

“Nuestro objetivo es brindar el equipo y que el cliente pueda habilitar servicios adicionales. Queremos abrir el mercado, no solo para nosotros. Ya que ellos verán que tenemos una solución robusta y confiable. Tenemos clientes claves, aquellos que entienden a su cliente y se quieren diferenciar en el mercado. Estamos identificando a aquellos que quieren diferenciar su servicio de banda ancha y wifi”, manifestó Salermo.

“Technicolor no es sólo esta solución, tomamos liderazgo en enlace Docsis 3.1, más de 4 millones de equipos marcados. En Android tv somos número 1, con más de 33 despliegues y más de 20 con Netflix incorporado. Somos número uno en integraciones con Netflix también. Ya empezamos a desplegar dispositivos con Amazon Prime y estamos hablando con otros proveedores. El competidor nuestro no es el DTH, son las plataformas nuevas. El consumidor está comparando la solución del cliente nuestro con lo que ve en la tienda. En Android TV somos líder porque estamos viendo ese cambio”, concluyó Fernando Mechetti.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com