Newsline Report
01.02.2018 | Mundo | Negocios

TDG predice que los BIG-3 SVOD triplicarán su inversión en contenido original SVOD en 2022

The Diffusion Group lanzó un reporte titulado Big-3 SVOD y Original Content Arms Race - Analysis & Forecasts donde analiza las fuerzas que impulsan los presupuestos de contenido actuales y futuros entre Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, y desglosa contenido licenciado vs. original hasta 2022. El informe también examina las condiciones que dieron lugar a la carrera competitiva actual, así como la creciente lista de nuevos jugadores que ingresan (o que pronto ingresarán) a este mercado.
 
En ese contexto, el reporte de TDG sostiene que los jugadores BIG-3 SVOD: Netflix, Hulu y Amazon Prime Video están dispuestos a aumentar sus inversiones para expandir su participación creando contenido original en desmedro de las licencias por productor de terceros. Y que sus inversiones en contenidos originales para 2022 treparán hasta los USD 10.000 millones anuales.
 
La investigación encontró que entre los suscriptores de Netflix, el 21% clasifica los originales como absolutamente críticos en su decisión de seguir usando el servicio, mientras que el 41% los clasifica como muy importantes. Solo el 14% dijo que los originales no tenían importancia en esta decisión.
 
"La información es inequívoca", señaló Brad Schlachter, asesor senior de TDG y autor del informe, quien reconoció que la relevancia de la programación original varía según el servicio. "Los jugadores BIG-3 SVOD poseen el 60% del tiempo de transmisión. La creación de contenidos originales atractivos servirán tanto para atraer nuevos usuarios como para retener a los suscriptores existentes, incluso cuando las tarifas de suscripción aumenten".
 
TDG agregó que, al igual que HBO hace décadas, los BIG-3 SVOD ahora tienen una comprensión mucho mejor de los límites del contenido licenciado y los beneficios de la producción de contenidos originales. "Por supuesto, no todos los contenidos originales encuentran una audiencia o generan un gran en las audiencias; pero cuando lo hacen, puede cambiar la suerte de una compañía drásticamente", evaluó Schlachter. "Solo hay que ver lo que ha provocado The Handmaid's Tale por Hulu, o lo que House of Cards hizo por Netflix". 
 
Finalmente, el reporte también destaca la existencia de otras compañías que buscan una mayor participación en el mercado con contenido original, tales como Facebook y Apple. Y la iniciativa de Disney de lanzar su propia plataforma directa a los usuarios también la convertiría en un jugador destacado.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com